MUNICIPIO DE XALAPA

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
INTRODUCCION

De acuerdo con la constitución para el estado de Veracruz, en su artículo 68, estable como se conforma cada municipio y la manera en que se integra y las diferentes labores que se reparten a cada miembro para así hacer de Xalapa que es la capital de nuestro estado una buena organización y satisfacer las necesidades de la comunidad local, asimismo asegurar la participacióneconómica, social, cultural de dicha localidad.
ARTICULO 68. Cada municipio será gobernado por un ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrada por un presidente, un síndico y los demás ediles que determine el congreso, y no habrá autoridad intermedia entre este y el Gobierno del Estado. Solos los ayuntamientos, o en su caso, los concejos municipales, podrán ejercer las facultadesque esta Constitución les confiere.
Los municipios del Estado, previo acuerdo entre sus ayuntamientos, podrán coordinarse y asociarse para la más eficaz prestación de los servicios públicos o el mejor ejercicio de las funciones que les correspondan.
Todo esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a las personas que residen en la cuidad capital de dicho estado antes mencionado, obteneruna mejor administración y dar los buenos servicios que por derecho corresponden a cada ciudadano.










MUNICIPIO DE XALAPA

La organización y el funcionamiento del municipio se desarrollarán con arreglo a los postulados que rigen la función administrativa y regulan la conducta de los servidores público, y en especial, con sujeción a los principios de eficacia, eficiencia, publicidad ytransparencia, moralidad, responsabilidad e imparcialidad.
EFICACIA: El municipio determinará con claridad, la misión, propósito y metas de cada una de sus dependencias o entidades; definirá al ciudadano como centro de su actuación dentro de un enfoque de excelencia en la prestación de sus servicios y establecerá rigurosos sistemas de control de resultados y evaluación de programas y proyectos.EFICIENCIA: El Municipio deberá optimizar el uso de los recursos financieros, humanos y técnicos, definir una organización administrativa racional que le permita cumplir de manera adecuada las funciones y servicios a su cargo, crear sistemas adecuados de información, evaluación y control de resultados, y aprovechar las ventajas comparativas que ofrezcan otras entidades u organizaciones de carácterpúblico o privado.
En desarrollo de este principio se establecerán los procedimientos y etapas estrictamente necesarios para asegurar el cumplimiento de las funciones y servicios a cargo del municipio, evitar dilaciones que retarden el trámite y la culminación de las actuaciones administrativas o perjudiquen los intereses del municipio.
PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA: Los actos de la administración municipalson públicos y es obligación de la misma facilitar el acceso de los ciudadanos a su conocimiento y fiscalización, de conformidad con la Ley.
MORALIDAD: Las actuaciones de los servidores públicos municipales deberán regirse por la ley y la ética propias del ejercicio de la función pública.
RESPONSABILIDAD: La responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones establecidas en laConstitución y en la ley, será de las respectivas autoridades municipales en lo de su competencia. Sus actuaciones no podrán conducir a la desviación o abuso de poder y se ejercerán para los fines previstos en la ley. Las omisiones antijurídicas de sus actos darán lugar a indemnizar los daños causados y a repetir contra los funcionarios responsables de los mismos.

IMPARCIALIDAD: Las actuaciones delas autoridades y en general, de los servidores públicos municipales se regirán por la Constitución y la Ley, asegurando y garantizando los derechos de todas las personas sin ningún género de discriminación.






















FUNCIONES QUE LE CORRESPONDEN AL MUNICIPIO

1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la Ley.
2. Ordenar el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo hacendario para el municipio de xalapa
  • xalapa
  • xalapa
  • Xalapa
  • Xalapa
  • Xalapa
  • xalapa
  • Xalapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS