Municipio ezequiel zamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Municipio Ezequiel Zamora, es uno de los municipios del es Monagas. Su capital es punta de mata, y fue fundada alrededor de 1930 cuando se inicia la explotación petrolera en la zona.
Tiene unapoblación de 49.526 habitantes (Censo 2001), y una superficie de 151 Km2 (porcentaje de territorio estadal: 0,52%). Su sola división es la Parroquia San Francisco. Limita al norte con el Cedeño. Aleste con el Cedeño, Maturín y municipio Santa Barbará. Al sur con el municipio aguasay y al oeste con el municipio Cedeño

Etimología :Este municipio lleva el nombre del General Ezequiel Zamora, quiennació en Cúa, Estado Miranda, el 1 de febrero de 1817, y murió en San Carlos, Estado Cojedes, el 10 de enero de 1860. Fue un connotado dirigente y primer caudillo popular del siglo XIX, a quien se ledenominó como "El valiente ciudadano".
[editar] Clima: Se caracteriza por presentar las unidades de paisajes mesa de piedemonte y mesa llana, temperaturas promedio anuales de 26° C y un régimenpluviométrico aproximadamente de 960 mm promedio anual. Cuenta además, con un gran potencial hídrico, representado por los ríos: Amana, Queregua, Guanipa, y Tonoro.
[editar] Vegetación: Es de bosqueseco tropical, con dominio de la formación vegetal sabana abierta, la misma se presenta interrumpida por morichales o bosques de galería. Son características como formación de la sabana abierta elmohoso, el guatacare, la peluda, el puntera, la fruta de burro, el ya que y el mastranto.
[editar] Economía: Se destaca la actividad petrolera. La misma se ubica fundamentalmente en los sectores Sur,Este, y Oeste del Municipio y con un área de influencia que acaba parte de los Municipios Maturín, Cedeño, y Piar. Así mismo, son muy importantes las actividades de ganadería semi-intensiva conagricultura de cultivos anuales mecanizados, (cereales, leguminosas y oleaginosas), sin embargo esta actividad actualmente está siendo mermada por el impacto de la explotación petrolera.
}[editar] Turismo...
tracking img