TURISMO:
Municipio Falcón, considerado como un destino turístico de sol y playa, donde se destaca por la alta demanda de turistas en el eje costero conformado por las playas Adicora, Buchuaco, ElSupí, y Tiraya, las que  tienen un  alto grado de posicionamiento a nivel nacional, lo que permite que sean visitadas durante todo el año, además tiene una cantidad considerable de oferta de serviciosturísticos, entre los que se pueden mencionar, posadas, hoteles, restaurantes,  servicios de recreación playera, práctica de deportes extremos como el winsorft, que le dá valor al Municipio Falcóncomo un destino para la realización de competencias a nivel nacional e internacional.
COSTUMBRES Y TRADICIONES:
El Municipio Falcon se caracteriza por las diversas celebraciones que a lo largo del añovan conformando un ciclo. En el calendario encontramos las fiestas más tradicionales que corresponden a festividades de origen religioso y cívico, como son las cuaresmas, la semana santa, las fiestaspatrias, las fiestas navideñas, entre otras. Aunado tenemos las celebraciones de carácter local, es decir, las fiestas de los santos patronos tanto de la ciudad como de sus pueblos, adquiriendocaracterísticas peculiares que dan riqueza y variedad a los festejos.
En el municipio Falcón tenemos que en la población de Adícora se celebra el día de Nuestra Señora de Lourdes el 11 de Febrero; lafiesta de San José, celebrada el 19 de marzo; San Juan Bautista, en Buenavista el 24 de Junio; Virgen de Coromoto celebrada en Miraca el 11 de Septiembre; Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes 23 y24 de Septiembre; 26 de Julio Día de Nuestra Sra. de Santa Ana Patrona de esa población, de igual manera se celebran las fiestas patronales de Baraived, Moruy y Pueblo Nuevo; la feria del melón yfiestas de locos y locainas.
MITOS Y LEYENDA:
Basan sus creencias en el espíritu bueno y el malo. Existen lugares curiosos que se han llenado de leyendas y tradiciones. los caquetíes sentían pavor por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Municipio falcon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Municipio-Falcon/2258831.html

MLA

"Municipio falcon" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Municipio-Falcon/2258831.html>.

MLA 7

"Municipio falcon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Municipio-Falcon/2258831.html>.

CHICAGO

"Municipio falcon." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Municipio-Falcon/2258831.html.