municipio garcia de hevia

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo La Grita








Participante:
Dagne S. Cabrera B
Carrera Educación Preescolar
Facilitado: Ing. Larry Medina


La Grita, noviembre de 2015

Introducción

En el municipio García de Hevia del Estado Táchira se encuentra la ciudad de La Fría, entre lasRutas Colonial y de Los Bosques. Esta población tiene sus inicios en la historia en el año 1853 cuando por razones económicas la entidad estableció este pequeño pueblo como punto de contacto entre el ferrocarril y los centros comerciales del Táchira. El pueblo de La Fría, se encuentra entre las Rutas Colonial y de Los Bosques. Se fundó en 1853, como punto de contacto entre el tren y otros centros decomercio en el Táchira, en Los Andes venezolanos.
Su fundación data de 1853 como punto de contacto entre el ferrocarril y los centros comerciales del Estado, se encuentra al norte del Estado Táchira. Cuenta con una altura de 127 m.s.n.m. y una superficie de 911 Km 2, sus temperaturas fluctúan entre los 16º y 26ºC y según cifras preliminares del censo 2001 su población es de 41.552 habitantes.Actualmente este poblado tiene actividades económicas como la ganadería, de donde derivan la carne y la leche, las cuales se pueden encontrar en las diferentes haciendas ubicadas en las distintas carreteras del municipio García de Hevia; y la actividad más importante la industria metalúrgica, la cual produce una gran variedad de productos que favorece tanto al Estado Táchira como al resto del país.Este poblado fue punto importante en la Campaña Admirable de Simón Bolívar y actualmente se realizan caravanas que pasean por los distintos pueblos por donde pasó la Campaña en aquella época.




Historia
Debe su nombre a Juan José García de Hevia, capitán general del movimiento comunero, oriundo de La Grita y muerto en Portachuelo (Mérida) en 1809. El Cronista de la ciudad Don Luís Orlando Sotorefirió que no aparecía ningún personaje a quien atribuirle la Fundación de esta población (revista Karira noviembre de 1999). A su entender La Fría nació como consecuencia de la construcción y puesta en marcha del Gran Ferrocarril del Táchira el 10 de marzo de 1896. Antes del advenimiento de este importante medio de transporte La Fría era una aldea de Seboruco llamada Santísima Trinidad. No obstanteel Historiador Horacio Moreno en sus apuntes extraídos del Archivo Histórico de La Grita, aparece un Sr. Antonio Basileo Molina, quien compró las tierras el 14 de febrero de 1794, lo que hoy ocupa el Municipio García de Hevia al ilustre Cabildo de la Real Renta de Correos de la Parroquia de Bailadores con asiento en La Grita.
Ubicación Del Municipio
Se encuentra Al noroeste del estado Táchira..Cuenta con una altura de 127 m.s.n.m. y una superficie de 911 Km 2
Limites: al Norte: con el estado Zulia, al Sur: con los municipios Ayacucho y Antonio Rómulo Acosta, al Este: con los municipios Panamericanos y San Judas Tadeo y al Oeste: con la República de Colombia.
Clima
Predomina el clima de selva secundaria de sabana. Es uno de los pueblos más calurosos del Estado Táchira con temperaturasoscilantes entre los 23°C y los 38°C.

Vías De Acceso
Colombia: - T1 y T5 - Carretera 10 El Puerto.
Estado Zulia: T6 y T1.
Región de Los Llanos: T5 y T1.
Estado Mérida: T1.
Para trasladarse al municipio puede tomar Línea Unión, Expresos Continente, Expresos San Simón, Expresos Jáuregui, en el Terminal de Pasajeros Genaro Méndez en la ciudad de San Cristóbal. La distancia desde San Cristóbal es de74 km y el tiempo estimado de viaje es de 2 hora.

Suelos
En el municipio se encuentra los tipos de suelo franco-arenoso y franco limoso
Aquí se encuentra una definición de dicho suelo: Se suele denominar suelo franco a las partes superficiales del terreno cuya composición cuantitativa está en proporciones óptimas o muy próximas a ellas. Es suelo de elevada productividad agrícola, en virtud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Garcia de Hevia
  • Municipio garcia
  • Municipio Garcia
  • Municipio garcia
  • municipio garcía
  • TRABAJO DE MUNICIPIO GARCIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • Municipio garcia, edo nueva espata
  • Infraestructura En El Municipio De Garcia Nuevo Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS