Municipio garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo.

Municipio García
El municipio García está situado en la parte oriental de La Isla de Margarita, tiene mar y colinda con los municipios Arismendi, Mariño y Díaz. Su capital es El Valle del Espíritu Santo, lugar donde se le rinde homenaje a la venerada Virgen del Valle. El urbanismo ha ocupado lugar preponderante en este territorio donde la actividad predominante es el comercio, elturismo y la pesca. Su epónimo es el prócer Almirante José María García y cuenta con una población aproximada de 50.112 habitantes. Este municipio cuenta con su propio encanto, sus recursos, sus problemas y por supuesto gente maravillosa dispuesta a dar lo mejor de sí para contribuir a mejorar su propia calidad de vida y la de sus semejantes.

Héroe Epónimo.

El Almirante José María Garcíanació en Margarita el 13 de noviembre de 1789 y murió en Maiquetía el 7 de noviembre de 1860. Sus restos están en el Panteón Nacional desde el 15 de Agosto de 1896. Ingresó a la Independencia el 1 de Enero de 1816 y ya el 15 de Agosto del mismo año recibía ascenso de Alférez de Fragata al mando de la balandra de guerra “Aurora”. Sirvió con Antonio Díaz, Luis Brión y realizó importantes comisiones.Operó sobre el Río Hacha y Santa Marta, en Maracaibo en los años 1822 y 1823 como jefe de la Escuadra. Cumplió comisiones a Norte América y Colonias. Lograda la Independencia formó parte de los sucesos políticos y militares. Tomó lugar destacado en la Revolución de las Reformas, al fracasar ésta huyó a Curazao. Al regresar fue hecho prisionero y condenado a muerte. Le fue conmutadas la pena yencerrado en el Castillo de Pampatar durante más de dos años. Prestó servicios al gobierno de los Monagas; el 23 de febrero de 1853 fue ascendido a General de Brigada y en julio de l854 condecorado con la medalla del Libertador.

Limites.
Por el Norte limita con los municipios Díaz y Arismendi,
Por el Este y Sur con el municipio Maneiro y Mariño,
Por el Oeste colindando con el municipio DíazPor el Sur limita con el Mar Caribe.

Árbol emblemático
El árbol de mango.

Iglesias.
* Iglesia “San Antonio de Papúa”, San Antonio
* Iglesia “Nuestra Señora de Coromoto”, La Isleta
* Iglesia “Santa Rosa de Lima”, Villa Rosa
* Basílica “Nuestra Señora del Valle”, El Valle.

Música.

Música folklórica como: Gaitas Margariteñas, Polos Margariteños, Galerones, Jotas,malagueñas y Aguinaldos.
ATRACTIVOS TURISTICOS.
*Parque Nacional Cerro Copey: establecido por decreto No. 1.632 del 27/02/1974. Ubicado al norte de la parte centro oriental de la Isla en jurisdicción de los municipios Arismendi, García, Gómez y Díaz, comprende una superficie de 7.130 hectáreas, rodeado de valles y planicies, donde se asientan varias poblaciones y pequeñas comunidades. Su alturamáxima es de 900 metros sobre el nivel del mar.
*Monumento Natural Laguna de las Marités: declarado mediante decreto No. 1.633 del 27/02/1974. Comprende una superficie de 3.680 hectáreas, está situada al sur de Margarita y forma parte de los municipios García, Díaz y Marino. Es una laguna poco profunda y se comunica con el mar por una boca estrecha, es la segunda laguna en extensión después de LaRestinga. En la avifauna marina se cuentan alcatraces y tijeretas, anteriormente conformaba su hábitat el caimán de la costa y la corocora roja. También por frondosos manglares de las especies mangle rojo, mangle negro, mangle blanco y mangle bastoncillo.
*Casa Museo General en Jefe Santiago Marino: ubicada en un lugar privilegiado detrás de la plazoleta de la Basílica de El Valle.
*Museo Diocesano:donde se guardan con mucho celo las reliquias donadas a la virgen por los favores recibidos y los trajes bordados con perlas e hilos de plata por las manos de las mujeres devotas del pueblo.
*Mercado Municipal de Conejeros: donde se expende la más variada gama de vegetales, frutas, hortalizas, aves, carnes, pescados frescos, ropa, lencería, zapatos, carteras y donde se puede dar un gusto al...
tracking img