Municipio garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El Valle del Espíritu Santo es la capital del Municipio García, Su población se ha censado en 49.967 habitantes.
Es quizás la más antigua formación de la isla, y en sus díasiniciales, que arrancan desde la época colonial, según la historia, se denominó Valle de Charaima. Fue la comarca donde primero se asentaron los vecinos españoles que habitualmente residían en Cubagua, peroque se pasaban a Margarita para trabajos de agricultura o de cría. Está considerado como un oasis de la isla, ya que su clima, en todo el año, es sumamente agradable. Es también la zona insular queproduce la mayor parte de los frutos que se consumen en la región.
En el Valle del Espíritu Santo nació el General Santiago Mariño, héroe de la Independencia, cuya trayectoria en la magna contienda esuna de la más brillante que registra la historia de Venezuela. También fue la cuna de un ilustre prelado: Monseñor Nicolás E. Navarro, Arzobispo de Cárpatos y por muchos títulos gloria insigne delEpiscopado venezolano.
El Valle del Espíritu Santo tiene el prestigio de poseer el santuario donde se venera la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela. El templo, deestilo semiótico, es sencillamente bello, y sus líneas contrastan con el panorama que se aprecia desde el sitio donde está ubicado. Multitudes de creyentes acuden anualmente a ese recinto, a rendirculto y homenaje a la milagrosa imagen. El acervo de milagros donados por los devotos puede admirarse en la Casa del Cura de la Parroquia.
Distancia: A Porlamar, 5 kilómetros; a La Asunción, 10kilómetros. Carreteras asfaltadas.
El Valle del Espíritu Santo, fundado en 1529, ubicado en las laderas del Cerro Copey (La Sierra) en la isla de Margarita, Venezuela es uno de los pueblos con mayortradición del Estado Nueva Esparta y comparte un buen clima junto a la Parroquia San Juan Bautista. Posee una vegetación de montaña, mezclada con una cultura margariteña inédita conservada, llena de casas...
tracking img