Municipio gran sabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Sabana
La Gran Sabana está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, con vistas solo no consiguenen este lugar del mundo.

Este parque tiene dos sectores muy distintos. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra elSalto Angel y la laguna de Canaima.

Mapas

Sector Oriental



En la Gran Sabana abundan ríos y cascadas. He aquí una muestra de las caídas de agua.





Los tepuyes Ilu-tramen,Karaurin, Guadacapiapuey (dedo de Dios),
Yuruani, Kukenan y Roraima

En el tope del Roraima

De lo que mas llama la atención en la Gran Sabana es el "tepuy", esa montaña con la cima plana y paredesverticales. La más alta de todas es el Roraima, con una altura de 2700 metros.

La quebrada de Jaspe

Una de las grandes atracciones de la Gran Sabana es la Quebrada de Jaspe, una quebrada con unpiso formado de una piedra semi-preciosa roja, llamada Jaspe. Visítala aquí

Kavanayen & Santa Elena de Uairen

La Gran Sabana es una zona muy poco poblada. Se encuentran algunas misiones como la deKavanayen. Al sur, se encuentra Santa Elena de Uairen, el último pueblo antes de llegar a la frontera con Brasil.

Como Ir
Para llegar a la Gran Sabana, se debe tomar la carretera asfaltada que vadesde El Dorado hasta el Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Para llegar a los lugares más interesantes, es recomendable ir en un vehículo con tracción en las 4 ruedas. Otros lugares comoKavak solo pueden ser alcanzados por aire. Le podemos organizar su excursión a la Gran Sabana.


No deje de visitar...

Canaima

Salto Angel
Una linda laguna con saltos de aguaespectaculares, aguas rojizas y arenas rosadas.
El más alto del mundo y una de las bellezas de la naturaleza.

Salto El Sapo

Roraima
¿Te gustaría pasar por detrás de esa cortina de agua?
Es posible....
tracking img