Municipio jimenez

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Municipio Jiménez
Cuna de artesanos que han cultivos su arte desde hace siglos, en donde predominan las tallas de madera de Guadalupe, los Telares de Tintorero,Vasijas precolombinas en su diferentes modalidades, historia entre sus habitantes de su capital Quibor, nombre de sinónimos de cosechas, valle fértil por excelencia sonalgunas características de esta región.
Este es el municipio con mayores atractivos turísticos del estado Lara debido a que el contraste geográfico que representan lazona andina (Cubiro), de clima agradablemente frío, con el árido valle de Quibor ofrece una extensa variedad de paisajes a los visitantes. Además, el poblado deTintorero, capital de la recientemente creada parroquia Sixto Sarmiento, es uno de los centros artesanales más importantes del país.
Presenta condiciones muy favorables parala actividad agrícola y para la producción de hortalizas como: tomate, pimentón, cebolla y ajo; la misma se ha reforzado con la incorporación de cultivos como la cañade azúcar y la uva. Es de gran importancia la actividad artesanal puesta de manifiesto principalmente en la confección de cerámicas que son muestras de susantepasados.
Fue fundada por Francisco de La Hoz Berrío en el año 1620 con el nombre de Nuestra Señora de Altagracia de Quibor, que en lengua indígena significa “Sembrar yCosechar”. A lo largo de la historia se ha caracterizado por la firmeza de sus creencias religiosas, es una población rica en artesanía e historia, también por susmuestras arqueológicas y construcciones coloniales, está considerada como la población más importante desde el punto de vista arqueológico.
Tipo de Clima: Árido Templado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio jimenez
  • municipio jimenez
  • Municipio Jimenez
  • Municipio jimenez
  • Municipio Jiménez
  • DOSSIER MUNICIPIO JIMENEZ
  • municipio jimenez himno
  • Municipio Jimenez Lara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS