Municipio Maneriro

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Departamento de hotelería y turismo




Integrantes
Alfonzo Yuleixis
Caraballo Nereida
Hernández Juliannys
Patiño Marcelo

Ubicación Geográfica
El Municipio Maneiro encuentra ubicado en el sector oriental del a Isla de Margarita, geográficamente está situado 11°00´,11°05´ latitud norte y 63°45´,63°50´longitud oeste. Sus capitales laciudad de Pampatar y está dividido en dos parroquias: Aguirre y Capital Maneiro. Sus límites políticos administrativos son:

• Norte: Municipio Arismendi y Mar Caribe

• Sur: Municipio Mariño y Mar Caribe

• Este: Mar Caribe

• Oeste: Municipio Arismendi y Municipio García



Foto N*1 Mapa de edo Nueva Esparta foto N* 2 Mapa del Municipio ManeiroDistribución Espacial
Sectores y localidades






Características físico naturales.

Geología:
En el territorio del municipio maneiro, los relieves ondulados de Pampatar se caracterizan para estar constituido por sedimentos terciarios.las aéreas marina son formaciones del pleistoceno y holoceno compuestas por aluviones, terrazas litorales y aluviales, areniscas calcareas.

Relieve:
Paisajescosteños y medio colinosos. Las formaciones sedimentarias terciarias constituyen el basamento de sus colinas. Entre punta ballena y el sus de Pampatar aparece una zona de costa acantilada, para luego desapareces a nivel de Porlamar. Hacia los robles existe una serie de cerros cuya altura no exceden los 60 metros de altitud, apareciendo entre ellos explanados o vales con vegetación xerófila. Estosterreno totalmente llanos y arenosos eran anteriormente muy aprovechados para el pastoreo de ganado caprino lanar y asnal. Los cerros que se ubican en las cercanía de Pampatar presentan altitudes mayores.

Hidrografía:
Carece de ríos. Solamente en época de lluvia salen las corrientes de agua. Sin embargo destaca el riachuelo la asunción, que nace en la serranía El copey y desemboca en lalaguna de Gasparico, cubriendo unas tres hectáreas de mangle. La laguna únicamente en ciertas épocas del año se encuentra alimentado por aguas marina al producirse altas mareas.

Vegetación:
Presencia de árboles antiguos como guayacán, cedro, parapara, roble y tamarindo. Maleza desértica trópica. En la salina y el plano costero domina la vegetación litoral, con bosque arbustales y xerófilos.Foto N*3 PLAYA LAS SALINAS-SECTOR APOSTADERO. PAMPATAR


Foto N* 4 VISTA DE APOSTADEROS Y CERRO MATASIETE

Recursos naturales:
Recursos escénicos, representados en paisajes naturales como las playas cerros y salinas; de gran potencial turístico. Destacan la salina de Pampatar, explotadas a mediados del siglo pasado. No cuenta con recursos energéticos ni minerales.

Suelos:
Estrechosvalles con presencia de microclima favorable para el cultivo en el sector atamo.

Clima:
Árido cálido. Temperatura promedio es de 27º Celsius. Las lluvias marcan una precipitación anual de 438 mm.


Gastronomía:
En el municipio Maneiro Tiene muchísimos sitios donde podemos disfrutar de de deliciosos platillos típicos de este municipio y de la gastronomía margariteña. Entre los que podemosencontrar:

El Fondeadero
Av. Joaquín Maneiro, Pampatar
Isla de Margarita

Lobster Grill
Centro Comercial Rattan Plaza, Pampatar
Isla de Margarita

Catabar
Av. Principal de Pampatar
Isla de Margarita.

Antillana
Centro Comercial Sambil, Pampatar.
Isla de Margarita.

Mikonos
Av. El Cristo de Pampatar
Isla de Margarita.

Lobster Grill
Centro Comercial Rattan Plaza, PampatarIsla de Margarita

Elementos humanos
De acuerdo a la proyección estimada para el año 2010 el Municipio Maneiro tiene una población de 44.071 habitantes, se señala una composición una composición de 21.978 habitantes del sexo masculino y 22.093 del sexo femenino. El municipio tiene una tasa de crecimiento inter anual de xxx%. El 24% de la población tiene entre 0 y 14 años, el 18% entre 15 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios
  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS