Municipio más pobre de chihuahua

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Batopilas, más pobre que África.
Ocupa el segundo lugar de los menos desarrollados y con mayor pobreza por encima de varios países africanos.
29 de julio de 2008
El Programa de Naciones Unidas parael Desarrollo (Pnud) acaba de dar a conocer sus índices de desarrollo humano (IDH) municipal, en donde Batopilas aparece en el segundo lugar de los menos desarrollados y con mayor pobreza, incluso porencima de varios países africanos.
Cochoapa el Grande, Guerrero, es el municipio con el índice de desarrollo humano (IDH) más bajo de México, por abajo de países de África subsahariana, mientras queel municipio de Batopilas, ubicado en la Sierra Tarahumara, se encuentra en una situación similar de extrema pobreza que Zambia, un país africano en donde la esperanza de vida es de 38 años y el 16.5%de la población padece de Sida.
Con una puntuación de .473 que lo coloca incluso por debajo de los países más pobres de Africa, este municipio y otros tres chihuahuenses, tales como Urique, Morelos yCarichí, junto con Mezquitic, Jalisco, son los cinco peores en nivel de salud a nivel nacional.
Por lo que según el informe de la Pnud, Chihuahua es el estado que presenta mayor nivel de desigualdadentre los municipios con mayor y menor desarrollo humano. Además, es el estado donde en lugar de avanzar, se ha retrocedido en el combate a la desigualdad.
El informe evalúa las condiciones de vida delos municipios a partir del ingreso, la principal fuente de discriminación, según señalan expertos en desarrollo social, educación y salud.
Se explicó que también se encontró que los municipios dondepredominan las lenguas indígenas son los que tienen el IDH más bajo. Asimismo, en ninguno de los 2 mil 438 municipios que se analizaron, las mujeres tuvieron en ese periodo un nivel superior al de loshombres.
De esta manera, el país no cumplirá con la meta del milenio de reducir la mortalidad materna en tres cuartas partes, rubro en el que existe gran rezago.

Cabe señalar que las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios sureños los mas pobres
  • Municipios de chihuahua
  • Municipios pobres
  • Mas pobres los pobres
  • Tesoreria municipio de chihuahua
  • municipios pobres del el salvador
  • los paises mas ricos y pobres
  • La vision de los mas pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS