Municipio piar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIO PIAR

El Municipio Piar es uno de los 13 municipios que conforman el Estado Monagas, en Venezuela. Su capital es la población de Aragua de Maturín. Tiene una superficie de 1.001 km² y,según estimaciones del INE, su población para 2010 será de 50.891 habitantes. El municipio está integrado por siete parroquias:
APARICIO
ARAGUA
CHAGUARAMAL
EL PINTO
GUANAGUANA

LA TOSCANATAGUAYA
La agricultura es la base de la economía de Piar; entre los principales cultivos se encuentran el algodón, caña de azúcar, cítricos, hortalizas y maíz, entre otros.
GEOGRAFÍA
El municipio Piarestá ubicado al norte del estado Monagas. Sus límites son: Por el norte con el municipio Caripe, por el sur con elmunicipio Maturín, por el este con el municipio Punceres y por el oeste con losmunicipios Cedeño y Acosta. Está localizado en el pie de monte de Monagas. Presenta una vegetación de bosque seco tropical, con temperaturas promedio anuales de 23,7°C y precipitaciones de 1.005 mm(promedio anual). El principal curso de agua es el río Aragua.

El Municipio Piar, es uno de los municipios del estado Monagas. Su capital es Aragua de Maturín, que fue fundada en 1806 por el CapitánPoblador Salvador Romero.
Tiene una población de 39.354 habitantes (Censo 2001), y una superficie de 1.001 Km2 (porcentaje de territorio estadal: 3,46 %). Limita al norte con el municipio Caripe. Al estecon el municipio Punceres. Al sur con el municipio Maturín, y al oeste con los municipios Cedeño y el Acosta.
Sus coordenadas geográficas son  9° 58′ 14″ N, 63° 29′ 14″ O.-------------------------------------------------
Etimología
La denominación del Municipio Piar rememora la vida del General en Jefe Manuel Piar, nacido en Curazao, en 1772, hijo de la mulata María Isabel Gómez y de FernandoPiar Loteen. Piar, fue bautizado en la Iglesia de Santa Ana de Willemstadt el 28 de abril de 1774, con el nombre de Manuel María Francisco.
-------------------------------------------------
Clima...
tracking img