Municipio Sabaneta

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


MUNICIPIO DE SABANETA


VISIÓN
En el 2.020 Sabaneta será el municipio modelo de Colombia, dinámico, organizado, participativo, justo, amable, pacífico, con la mejor calidad de vida y en pazcon la naturaleza.
MISIÓN
En la Administración de Sabaneta trabajamos para propiciar el desarrollo integral de la población y elevar su calidad de vida, mediante el uso efectivo de los recursos,la prestación de los servicios públicos y la promoción para la participación ciudadana.

ÓRGANO DE CREACIÓN
Sabaneta, es conocido como el Rincón Joven del Valle de Aburra, se encuentra a 14 Km. alsur de la ciudad de Medellín. Tiene como vías de acceso: La Avenida Las Vegas, la Avenida el Poblado y la Autopista Sur. Limita con los municipios de Envigado, Itagüí, Caldas y La Estrella. Elmunicipio está comprendido por 31 barrios y 6 veredas: María Auxiliadora, Las Lomitas, La Doctora, San José, Cañaveralejo y Pan de Azúcar. Sabaneta debe su nombre a la expresión derivada de sabana, sustantivodiminutivo que significa lugar suave y plano, sin vegetación arbórea, fértil para pastar ganados o plantar un bello pueblo. Fue fundado en el año 1903 como corregimiento del Envigado.


TIPO DEENTE CENTRALIZADO, NACIONAL O TEMPORAL
El Municipio de Sabaneta está regido por un sistema democrático basado en los procesos de descentralización administrativa generados a partir de la proclamaciónde la Constitución Política de Colombia de 1991. A la ciudad la gobierna un alcalde (poder ejecutivo) y un Concejo Municipal (poder legislativo).
El Alcalde de Sabaneta es el jefe de gobierno y de laadministración municipal, representando legal, judicial y extrajudicialmente al municipio. Es un cargo elegido por voto popular para un periodo de cuatro años, que en la actualidad es ejercido por LuzEstela Giraldo. Entre sus funciones principales está la administración de los recursos propios de la municipalidad, velar por el bienestar y los intereses de sus conciudadanos y representarlos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNICIPIO DE SABANETA PLAN DE DESARROLLO
  • Sabaneta
  • sabaneta
  • Drogadiciion sabaneta
  • Municipios
  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS