Municipio sucre

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Introducción
El Municipio Sucre es uno de los veintinueve municipios que forman parte del Estado Táchira en Los Andes de Venezuela. Su capital es la población de Queniquea. Tiene una extensión de 376 km², según estimaciones del INE su población para el año 2007 es de 10.000 habitantes. Este municipio tiene las funciones y atribuciones, según la Constitución de Venezuela de 1999; como lo es laordenación territorial y urbanística, el patrimonio histórico, las viviendas de interés social, el turismo local, los parques y jardines, plazas, y otros sitios de recreación, la vialidad urbana, la circulación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales, servicios de transporte público urbano de pasajeros, la protección del ambiente y cooperación con el saneamientoambiental, el aseo urbano y domiciliario, comprendidos los servicios de limpieza, de recolección y tratamiento de residuos y protección civil, la atención primaria en salud, el control y vigilancia de los bienes y las actividades en materia de la competencia municipal, el servicio de agua potable, electricidad y gas doméstico, alcantarillado, canalización y disposición de aguas servidas; cementerios yservicios funerarios, y servicios de policía municipal.
La estructura organizativa del municipio Sucre, está dividido en primer lugar por el departamento del Ejecutivo Nacional, ejercido por el Alcalde Lic. JOSE GREGORIO ARAQUE, un asistente y la secretaria general del despacho. El Consejo Municipal dentro de sus lineamientos no hace referencia con la jurisprudencia, el cual estáestructurado por el Presidente Jesús Manuel, el vice-presidente, y el grupo de Concejales constituido por (03). La Contraloría Municipal, es el órgano a quien se le entrega cuentas y la misma se encarga de organizar todos los ingresos y gastos, hace un informe completo y es llevado a la máxima contraloría, la cual está estructurada de la siguiente forma; el contralor Abg. Yolanda Colmenares, el asistenteadministrativo, y la directora de Coordinación. La Sindicatura Municipal ejercida por el Sindico Abg. Danni Vivas, y el asistente administrativo, el cual tiene su propio reglamento interno que se llama acuerdo de convivencia.

Índice

Contraloría Municipal
Es la dependencia administrativa encargada de fijar y ejecutar las políticas de control, evaluación y fiscalización de los recursospúblicos municipales, estatales y federales, con el fin de implementar acciones preferentemente de carácter preventivo que coadyuven al buen quehacer gubernamental, así como de vigilar que los servidores públicos se conduzcan en el ejercicio de sus funciones con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de acuerdo a las disposiciones legales aplicables.
La contraloría del municipio sucrecumpliendo con sus atribuciones conferidas por la ley orgánica del poder público municipal en el marco del plan operativo anual persisten ciertas debilidades como la inexistencia de manuales de normas y procedimientos, así como de otras normas que sirven de marco a las actividades realizadas por la administración.
Como no existen manuales de procedimientos, aplican procedimientos empíricos, valedecir son utilizados por la experiencia de cada empleado.
Los informes se presentan anualmente, en donde el ejecutivo presenta una rendición de cuentas anual, a la contraloría general y al mismo tiempo la contraloría municipal presenta otro. Por ejemplo: A finales del año pasado le emitieron un informe al ejecutivo municipal recomendándole lo siguiente: creación de una dirección, oficina oencargar a un funcionario de bienes que tenga a su cargo la coordinación del patrimonio municipal, con la debida actualización de inventario de bienes de cada dependencia, así como proceder a levantar actas de entrega y responsabilidad de cada funcionario que tenga bajo su responsabilidad la guarda y custodia de los bienes del municipio.
La contraloría municipal aun no presenta sentencia alguna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Sucre
  • municipio de sucre
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Municipio Libertador Estado Sucre
  • Municipio mejía
  • Municipio Sucre Yaracuy
  • Municipio Bolívar Edo. Sucre
  • Municipio Sucre Estado Tachira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS