municipio sucre

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
MUNICIPIO SUCRE
ORIGEN DEL NOMBRE DEL MUNICIPIO: Municipio Sucre, ubicado en el estado Zulia, Venezuela, ubicado en el sur del Lago de Maracaibo, Su capital es Bobures. Recibe su nombre en honor alprócer venezolano General Antonio José de Sucre (1795 - 1830), el Gran Mariscal de Ayacucho.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: El Municipio Sucre se encuentra ubicado en la sub.-región Sur del Lago deMaracaibo, en la zona sureste del estado Zulia, limita al norte, con el Lago de Maracaibo; al sur, con el estado Mérida; al este, con el estado Trujillo; y al oeste, con el Municipio Francisco Javier Pulgar.DIVISION POLITICO TERRITORIAL: Se divide en seis (06) Parroquias las cuales son: BOBURES (la capital del municipio), EL BATEY, GIBRALTAR, HERAS, MONSEÑOR ARTURO CELESTINO ÁLVAREZ Y RÓMULO GALLEGOSSUPERFICIE Y POBLACION: Cuenta con una superficie de 874 Km2 ocupando el 2,33% de la superficie total del estado Zulia. Su capital es el centro poblado de Bobures y está dividido políticamente en seisparroquias: Bobures, El Batey, Gibraltar, Heras, Monseñor Arturo Celestino Álvarez y Rómulo Gallegos. La población del Municipio Sucre (según proyecciones del I.N.E. para el año 2009) es de 62.998habitantes, distribuidos en 6 parroquias. Esto representa el 1,68 % de la población total del estado Zulia. La densidad poblacional es de 72,1 habitantes por kilómetro cuadrado aproximadamente.
ESCUDO:BANDERA:
HIMNO:
AVE:
ARBOL:
ARTESANIA: Al igual que la artesanía propia del área, donde se entraman las culturas del indígena y del negro: muñecos, máscaras, esteras, muebles, cestería, todosellos a partir de la enea. Y los instrumentos musicales, especialmente de percusión.
COSTUMBRES RELIGIOSAS (BAILES): Destaca el culto a San Benito de Palermo, santo negro del santoral católico, el cuales celebrado con tambores (chimbángeles), ofrendas frutales y procesiones. Todas las poblaciones del municipio tienen su San Benito, costumbre muy arraigada en la población siendo la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Sucre
  • municipio de sucre
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Municipio Libertador Estado Sucre
  • Municipio mejía
  • Municipio Sucre Yaracuy
  • Municipio Bolívar Edo. Sucre
  • Municipio Sucre Estado Tachira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS