Municipio Tultitlan

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



Introducción
En el siguiente trabajo abarcaremos tres aspectos importantes del municipio de Tultitlán (económico, cultural y ambiental), los cuales serán estudiados posteriormente para ver la posibilidad de introducir nuevos programas para el desarrollo sustentable de dicho municipio.
Tultitlán cuenta con una gran variedad de micro y pequeñas industrias, como químicas, papeleras,alimenticias, de recubrimientos, etc. Cuenta también con un gran numero de servicios, por ejemplo: hoteles, restaurantes, escuelas publicas y privadas, servicios de teléfono, internet, cable, agua, luz, gas y una plaza comercial.
La población en el municipio de Tultitlán parece excesiva y es muy diversa, y por esa misma razón podemos encontrar religiones bastante variadas como la católica, cristiana, lamormona, entre otras.
La cultura no parece muy buena porque el municipio se encuentra demasiado sucio y no parece estar cuidado, pareciese que el gobierno no hace nada.
Debido al tren “la bestia” hay o existe gran cantidad de gente inmigrante que desgraciadamente aumentan mas la inseguridad que existe en este municipio.
Como ya se menciono antes el municipio se encuentra bastante sucio(contaminado), en las calles se puede ver una gran cantidad de basura y las industrias contribuyen a gran parte de la contaminación del agua, suelo y tierra.
En este municipio no podemos encontrar una gran cantidad de áreas verdes o lugares que sirvan para la cosecha, y las zonas que existen son los cerros que, desgraciadamente, están siendo invadidos por la población del municipio.



El Municipiode Tultitlán es uno de los 125 municipios en que se encuentra dividido el Estado de México, se ubica al norte de la Zona Metropolitana del Valle de México  y su cabecera es la ciudad de Tultitlán de Mariano Escobedo.
Geografía
El municipio de Tultitlán se localiza en la parte central-norte del Valle de México, su territorio es discontinuó, es decir, se encuentra dividido en dos segmentos, unazona central donde se ubica la cabecera municipal y un exclave situada al noreste de la última; su extensión territorial es de 71.10 kilómetros cuadrados.
Los límites territoriales del sector principal del municipio son al norte con el municipio de Cuautitlán y con el municipio de Tultepec, al este con el municipio de Coacalco, al sureste con el Distrito Federal en particular con laDelegación Gustavo A. Madero, al sur con el municipio de Tlalnepantla de Baz y al oeste con el municipio de Cuautitlán Izcalli. El exclave limita al oeste y norte con el municipio de Cuautitlán, al noreste con el municipio de Nextlalpan y el municipio de Tonanitla, al sureste con el municipio de Ecatepec de Morelos y al sur con el municipio de Coacalco. Algunas de las principales vías de acceso son la vía JoséLópez Portillo y el Circuito Exterior Mexiquense.

Infraestructura Urbana
La Vía José López Portillo es la principal vialidad del municipio, la cual brinda a sus habitantes conexión con los municipios de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz.

La Autopista México-Querétaro es otra importante vialidad que cruza de forma parcial territoriotultitlense y permite trasladarse de forma directa a los municipios de Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tepotzotlán así como al estado de Querétaro a tráves de la Autopista de Cuota.
En el año 2011 se inaugura el nuevo tramo de la autopista que conecta Puebla, Texcoco con Toluca. El acceso se encuentra muy cerca del punto llamado "La Bandera" (Avenida José López portillo)Se ahorra mucho tiempo, es de calidad y de cuota.
Demografía
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la población total del municipio de Tultitlán es de 524 074 personas, de las que 256 439 son hombres y 267 635 son mujeres.
.4 Pueblos
.44 Colonias
.37 Fraccionamientos
.108 Condominios
.4 Zonas Industriales
.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNICIPIO DE TULTITLAN
  • Estadisticas municipio tultitlan
  • TULTITLAN
  • Tultitlan
  • Tultitlán
  • Tultitlan
  • Los Contaminantes De Tultitlan
  • Estadisticas De Tultitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS