municipio urdaneta

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Municipio Urdaneta (Lara)
El Municipio Urdaneta se ubica al norte del Estado Lara; Venezuela entre los 10º 23’ 49” y 10º 44’ 20” de latitud norte y los 68º 52’ 38” y 70º 20’ 25” de longitud oeste.Tiene una población de 54.725 habitantes (censo 2001) y posee una superficie de 4.256 km². La capital de este cálido Municipio es Siquisique. En esta población aun se conservan algunos vestigios quequedan de la época de la colonia, como son algunas hermosas casonas coloniales, y una iglesia que data de principios del siglo XIX.
Límites
Sus límites son: al Norte el Estado Falcón; al Sur losmunicipios Torres, Iribarren y Crespo; por el Este con el Estado Yaracuy y el Municipio Crespo y al Oeste el Municipio Torres y el Estado Falcón; está dividido en cuatro parroquias: Siquisique, SanMiguel,Moroturo y Xaguas. Forma parte del Sistema Coriano y está bordeado por el Río Tocuyo que lo atraviesa desde el suroeste al noreste.
Historia
Según el Cronista del Municipio Iribarren(Barquisimeto), en el siglo XVI, cuando llegaron los welsers a éste territorio, la población indígena se dividía en él en tres grandes sectores: Los Caquetíos; pueblo numeroso bien organizado, económicamentepoderoso, poseedor de un idioma de la familia arawak. Un segundo grupo importante por el número de individuos y territorios ocupados sería el de los Gayones, y un tercer pueblo fue el Ayaman, cuyoterritorio traspasa para el siglo XVI el de la jurisdicción barquisimetana, pues empezando al sur en una línea imaginaria trazada desde la población de Río Tocuyo hasta Duaca y pasando por Bobare, se extendíaa los actuales Municipios del Estado Falcón; Democracia, Sucre, Federación, Unión, etc.
Símbolos
Los Símbolos del Municipio Urdaneta están compuestos por: Himno al Municipio Urdaneta, arreglo yletra de Ramón "Honorio" Falcón; una bandera cuyo diseño fue realizado por Marilin Falcón, ambos quiboreños; y un escudo del que estamos investigando su autoría.
Alcalde
El actual alcalde del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Rafael Urdaneta 2
  • Municipio Urdaneta Edo. Lara
  • Hidrografia del municipio urdaneta del estado lara
  • Cúa, Es La Capital Del Municipio Urdaneta
  • Municipio Urdaneta Edo Lara
  • Linderos Geograficos Del Municipio Urdaneta
  • Municipio Urdaneta
  • Efemérides de Cúa Municipio Rafael Urdaneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS