Municipio uribante estado táchira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de los Andes Táchira
Departamento de Comunicación Social
Cátedra: Temas de Geografía de Venezuela
2011/Sección: 2



MUNICIPIO URIBANTE



INTEGRANTES:
Anyela MárquezCarrero María G
Yepes Héctor
Morales Mery


San Cristóbal, Noviembre 2011

El municipio Uribante, actualmente limita por el norte y por el este, respectivamente, con los municipios RivasDávila (Bailadores), Guaraque (Guaraque) y Arzobispo Chacón (Canaguá) del Estado Mérida. Por el sur, colinda con los municipios Libertador (Abejales) y Fernández Feo (El Piñal). Por el oeste con losmunicipios Cárdenas (Táriba), Sucre (Queniquea), Francisco de Miranda (San José de Bolívar) y Jáuregui (La Grita), pertenecientes a la jurisdicción del Estado Táchira.
Con respecto a la hidrografía es muyimportante mencionar al río Uribante, el cual representa el mayor curso de agua tanto del Estado Táchira como de la Región Andina. Este río nace aproximadamente a los 3200 msnm, en Tembladales, SabanaGrande, Páramo de la Virihuaca, al norte de Pregonero, como es bien sabido, es el río padre de la geografía tachirense y uribantina ya que integra el primer desarrollo del Complejo Hidroeléctrico deLos Andes Uribante-Doradas-Caparo. Cuando este caudaloso río recibe las aguas del río Sarare, fuera ya de los límites del Municipio y del mismo Estado, entonces toma el nombre de río Apure. Por lotanto, el Uribante pertenece a la gran hoya hidrográfica del Orinoco.
Asimismo, dentro del municipio también se encuentran otros ríos, lagunas y quebradas de gran importancia como, el río Pedernales,río Azul, río Tenegá, río Negro; Laguna de García y La Palma; quebradas como La Colorada, La Blanca, Agua Linda, y Las Escaleras, entre otros.
Ahora bien, el clima de esta zona se caracteriza porpresentar cinco tipos climaticos: Clima Tropical Cálido de Sabana (Awi’) que comprende a la población de Pregonero, Siberia, La Fundación. Clima Tropical muy Cálido de Bosque Lluvioso (Ami’) abarcando...
tracking img