Municipio

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
ESTADO NUEVA ESPARTA
Dentro del mar caribe lejos de las costas del continente sur se encuentra el Estado Venezolano de nombre Nueva Esparta, conjunto de tres islas, cuyos nombres son: Margarita, Coche y Cubagua, cuyos habitantes hacen un numero de 370.000 venezolanos, ubicado al norte del estado Sucre , frente a la península de Araya, único estado Insular de Venezuela rodeado por las aguas delmar caribe, donde su temperatura oscila entre los 24° y 28° C, la principal economía de isla se constituye en el Turismo lo que se hace de vital importancia preservar el equilibrio ambiental de isla, siendo esta el principal puerto de recreación a nivel mundial; es por esta razón que en aras de desarrollar el potencial de recursos ambientales de la isla, preservando los valores de desarrollosustentable y de calidad de vida.
El nombre de Margarita (que en latín y griego clásico significa 'perla') le fue concedido por el navegante Cristóbal Colón debido a la abundancia de moluscos productores de perlas en sus costas

Actualmente, según la Ley de División Político Territorial del 19 de septiembre de 1990, el Estado de Nueva Esparta está dividido en once municipios y veintitrés parroquias.MUNICIPIOS AUTONOMOS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
ANTOLIN DEL CAMPO
La Plaza de Paraguachí es la capital del Municipio Antolín del Campo. Tiene el prestigio de ser una de las dos primeras poblaciones fundadas en Margarita.
Antes fue municipio integrante del distrito Arismendi. La capital del municipio Antolín del Campo y lo integran además los caseríos Boquerón, La Rinconada, Loma de Guerra,El Cardón. Punto Fermín (el Tirano), Acarigua, La Mira, El Agua, Manzanillo, La Fuente, El Salado, El Alacrán y los sitios El Apecurero, Flandes y Guarame.
Heroe Eponimo: Francisco Antolín del Campo, Con este nombre se conoce desde 1.915, el territorio o franja de terreno que ocupo primeramente Paraguachí y más tarde el municipio San José. Debe su nombre esta porción según el decreto del GeneralJuan Alberto Ramírez, presidente del estado Nueva Esparta en 1915, para rendir honores a los hombres que hicieron posible nuestra independencia.

Limites: Por el norte y el este limita con el Mar Caribe por la línea costera, desde Punta Ausente hasta el Hito Piedras Negras. Por el sur limita con el Municipio Arismendi, desde el Hito Piedras Negras en la costa sigue la línea recta hasta la cumbrenorte del cerro Matasiete, de donde sigue por una estribación hacia el este, hasta el Hito Las Tapias, pasando en línea recta al oeste hasta el cerro Guayabal, para seguir por la fila donde están los cerros El Tamoco, Los Micos, El Parao, La Cumbre, El Charal y El Cacao, para terminar en Punta Ausente.
Ubicación :Está ubicado en la Costa Nor-Oriental de la Isla de Margarita, entre las redeshidrográficas de la vertiente Oriental de los Cerros Traga Plata, Palma Real, Santa Elena y Los Micos, y la franja Costera localizada entre Cabo Negro y el Sector Guarame, colindando con el piedemonte de los cerros Matasiete y Guayamurí.
Actividad Económica : De gran importancia en la economía del estado, este municipio ha sido región agropecuaria. Cultivos de caña de azúcar, en anteriores épocas,originaron industrias de aguardiente y papelón. El coco, plátanos, raíces y otros cultivos menores aprovisionaron los mercados insulares se exportaban a otras regiones.

ARISMENDI

Su capital es La Asunción . Está ubicado al este de la Isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta
Héroe Epónimo: El municipio Arismendi es el antiguo territorio de lo que era, hasta 1988, “LuisaCáceres de Arismendi”, por lo que algunas personas podían sostener que su epónimo, es la heroína nacida en Caracas. Sin embargo, como Rosauro Rosa Acosta, sostiene que el nombre es en honor a todos los Arismendi que contribuyeron a la causa independentista.
Limites: Norte: Limita con el Municipio Antolin del Campo, Sur: Limita con el Municipio Garcia, Este: Limita con el Municipio Maneiro y Mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios
  • que es un municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS