Municipios de Baja California Sur

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Municipios de Baja California Sur

Comondú
El municipio de Comondú se localiza al centro del estado de Baja California Sur. Los límites que tiene con otros lugares son: al norte con el municipiode Mulegé, al sur con La Paz, al este con Loreto y el Golfo de California, y al oeste limita con el Océano Pacífico. Es importante saber que el mapa general de la República Mexicana señala que debidoa la posición geográfica que tiene el municipio de Comondú, se encuentra situado entre las coordenadas latitud norte 23° 35' 25" y 26° 24' 16" y longitud oeste 110° 52' 07" y 112° 47' 11".
Laextensión territorial total de dicho municipio es de 12,547.3 kilómetros cuadrados, debido a eso es considerado como el segundo municipio más grande del estado de Baja California Sur y como el municipio másextenso del país. Otro dato importante es que de acuerdo a los datos que obtuvo el INEGI del conteo de población que llevó a cabo en el 2010, el número total de personas que viven en el municipio deComondú es de 69,876.
La Paz

El municipio de La Paz es la capital del estado de Baja California Sur. De acuerdo al mapa de México, dicho lugar se encuentra ubicado en la zona suroeste del país. LaPaz presenta una distancia aproximada de 215 kilómetros al sur de Ciudad Constitución y del municipio de Comondú y se localiza a 202 kilómetros al norte de Cabo San Lucas.
1La ubicación geográfica quepresenta el municipio de La Paz es 24° 08' 32" latitud norte y 110° 18' 39" longitud oeste. Debido a las diferentes elevaciones que se pueden encontrar en su territorio, su altitud promedio es deaprox. 10 metros sobre el nivel del mar (msnm). En otros datos estadísiticos, es fundamental saber que el INEGI llevó a cabo el conteo de población y vivienda durante el año 2010 en todos los estados ysus municipios del país. Señaló que de acuerdo a los resultados obtenidos, el municipio de La Paz está formado por un total de 253,077 habitantes.
Loreto
El municipio de Loreto se encuentra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • Baja california sur
  • Baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • baja california sur y norte
  • baja california sur
  • Baja California Sur
  • educacion en baja california sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS