MUNICIPIOS DE GUATEMALA

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
MUNICIPIOS DE GUATEMALA:

AMATITLAN:
Desarrollo Productivo
La actividad industrial en el municipio se concentra en la Carretera CA-9, en el espacio comprendido entre los kilómetros 24 a 28 aproximadamente, en la misma, se desarrollan actividades industriales diversas, como ensambladora de vehículos, maquilas, fabricantes de tintes, pinturas y colorantes, procesamiento de combustibles,reconstrucción de motos, textiles, bebidas gaseosas, así como una planta generadora de energía eléctrica. En cuanto a las actividades de agricultura, estas se realizan de manera dispersa en todo el municipio, generalmente en las áreas en donde aún no se ha urbanizado y las mismas se dedican al cultivo de productos variados.

SAN JOSE PINULA:
Desarrollo productivo
Producción agrícola y pecuaria
Actualmenteen el municipio de San José Pinula la capacidad productiva se basa en actividades agrícolas, comerciales e industriales. El ganado vacuno, es una de sus mayores riquezas, sobresaliendo también dentro de la producción agropecuaria en los alrededores granjas avícolas, cultivándose en amplias extensiones de estas fértiles tierras el Maíz, Fríjol, Papa, verduras variadas (brócoli, bruzuela, coliflor,zanahoria, güisquil, perulero, etc.), frutas variadas en las aldeas de la parte alta. Algunos viveros producen flores y plantas de exportación, así  como exportan semillas clasificadas de los mismos a nivel mundial (agroferns, mayacrops, las vertientes, etc.)Los quesos, crema y mantequilla que se producen son de excelente calidad lo que los hace solicitados en los principales mercados ysupermercados de la ciudad capital. Dentro de la producción artesanal podemos  mencionar la fabricación de muebles de madera, con el especial tallado que los caracteriza, así como la elaboración de muebles y enseres de bambú que son fabricados por artesanos calificados.

SAN PEDRO SACATEPEQUEZ:
Desarrollo Productivo
El desarrollo local de San Pedro Sacatepéquez es generada predominantemente por la vocaciónde la elaboración de diferentes  muebles de madera,  siembra de hortalizas, producción de flores a pequeña escala, producción de ropa en las empresas maquiladoras, güipiles, servilletas, venta de carne de cerdo y crianza de gallinas ponedoras.    Para garantizar la producción, se requerirá, que los pequeños productores tengan acceso a la tecnología y que mejoren sus sistemas productivos,especialmente en cuanto a prácticas de conservación de suelos y de afluentes de agua, siendo necesario gestionar fuentes crediticias y ejes de desarrollo para una mejor calidad de vida.   En el mapa anterior podemos observar cómo se encuentra el municipio a la fecha en cuanto a producción y hacia donde se compra y vende su producto siendo estos la ciudad capital, San Juan Sacatepéquez, entre otrosincluyendo esto la compra de la materia prima como es la madera hacia otros municipios como lo es en la microrregión II, así como, también el destino de producción ya sea a lo nacional o internacional.

VILLA NUEVA:
Desarrollo Productivo
A pesar que la agricultura es el original patrimonio de sus habitantes, en las últimas dos décadas se han instalado dentro de la jurisdicción de este municipio variasindustrias que antes funcionaban en su mayoría en la capital guatemalteca, tales como fábricas de hilados, de tejidos, de plástico, procesadoras de alimentos, etcétera. Todo ello ha contribuido a su crecimiento poblacional

CHINAUTLA:
Desarrollo Productivo
Se cuenta con poca producción industrial, únicamente fábrica de artículos de papel, fabricación de baterías secas, la producción de alimentos paraconsumo humano y se ha construido una hidroeléctrica en la cuenca del rio Las Vacas para el aprovechamiento del caudal del mismo. Los cultivos principales son maíz, y frijol, que son cultivados por pequeños agricultores que los utilizan para el propio consumo y para ser comercializados en pequeña escala en los mercados,  así  como el cultivo de hortalizas, principalmente en el área de Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios de guatemala
  • Departamentos, cabeceras y municipios de guatemala
  • Departamentos y municipios de Guatemala
  • Marco Legal De Los Municipios En Guatemala
  • Producción Municipios de Guatemala
  • Departamentos Cabeceras Y Municipios De Guatemala
  • departamentos de Guatemala con sus municipios
  • 8 Regiones de guatemala departamentos y municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS