Municipios de hidalgo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
LOS 5 MUNICIPIOS MAS POBLADOS DE HIDALGO.
1 Tulancingo: con 151 584 habitantes. Actividades económicas agricultura de: el nopal tunero, la alfalfa verde, las praderas, maíz, cebada en grano,frijol, trigo en grano y maíz forraje. Industria y comercio: de productos alimenticios, bebidas y tabaco; textiles, a industria de la madera y productos de madera; productos del papel, imprentas yeditoriales; sustancias químicas, productos derivados del petróleo y del carbón, de hule y de plástico; productos minerales no metálicos excepto derivados del petróleo y del carbón y por último industriasmetálicas básicas. Turismo: catedral, zona arqueológica, hotelería, etc. Tratamiento de basura se recolecta y se va al basurero.
2 Mineral de reforma: con 127404 habitantes. Actividades económicas:Agricultura: maíz, frijol, trigo, la alfalfa .Silvicultura. Ganadería: criar algunas cabezas de ovinos, caprinos, porcinos y aves, bovino que comprende bovino para leche, carne y trabajo, así por último,el ganado porcino y caprino. Minería: la arena y la arcilla así como la extracción de minerales metálicos no ferrosos en menor proporción. Industria y Comercio: Embotelladora La Paz, Coca-Cola, Acerosde Hidalgo, Anfora, Carnival, Parch, Materiales Islas. Turismo. Como la basura se ha hecho un problema para el municipio han hecho que la basura que no se descomponga se transforme a cachos y que sela ponga encima una capa de tierra.
3 Tula de Allende con 103919 habitantes. Actividades económicas: Agricultura, maíz, frijol, avena, trigo, calabaza, tomate y alfalfa. Ganadería, ganado bovino,ganado porcino, ganado ovino y ganado caprino. Pesca, la carpa, la barrigona, el bagre y el espejo. Industria y Comercio, la transformación, extractivas, construcción, y maquiladoras. Turismo,atractivos culturales y naturales.; la Parroquia y ex convento de San José, Parque Acuático, la Presa Requena, el Centro Ceremonial Arqueológico de la Tula Prehispánica, donde quedan restos del templo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantos municipios tiene el estado de hidalgo
  • Produccion por municipios del estado de hidalgo
  • Municipios del estado de Hidalgo
  • Municipios Del Estado De Hidalgo
  • Municipio De Alfajayucan, Estado De Hidalgo
  • 84 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE HIDALGO SIGNIFICADO
  • PROYECTO MANEJO DE EXCRETAS EN EL HOSPITAL “BENITO JUÁREZ” EN EL MUNICIPIO DE CALNALÍ, HIDALGO.
  • Hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS