Municipios De La Zmg Siguen “Traslucidos”.

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Infolocal/ Nota/ Municipios de la ZMG siguen “traslucidos”.
Ciudadanos por municipios transparentes presentan resultados, Tlajomulco es el mejor evaluado de Jalisco y el segundo mejor en México,Tonalá tiene el peor resultado con 31 puntos sobre 100
GUADALAJARA, JALISCO (3/OCTUBRE/2011).- El municipio de Tlajomulco de Zuñiga es el mejor evaluado en materia de transparencia en Jalisco, y elsegundo mejor a nivel nacional; mientras que Tonalá es el municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara con peores calificaciones en la evaluación realizada durante los meses de junio y julio de 2011realizada por la asociación Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).
En la evaluación hecha a 15 ayuntamientos donde reside el 67% de la población jalisciense, sólo cinco ayuntamientos de laZona Metropolitana de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapotlanejo; son los que pasan con una calificación mínima aprobatoria de 60 sobre 100, lo que los califica como“traslucidos” y no transparentes, ya que ninguno sobrepasa la calificación requerida de 80 para obtener esa distinción. La decena restante son considerados como opacos.
“Efectivamente evaluar sirve paramejorar”, dijo Oscar Benavides Reyes, presidente de COPARMEX Jalisco en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados. Según se puede mostrar en las gráficas, de las 5 evaluaciones hechaspor CIMTRA, hay una mejoría de parte de los ayuntamientos en materia de transparencia “Nosotros no revisamos el acceso a la información, no realizamos solicitudes, sino que revisamos que tengan lainformación disponible sin que nadie se las pida”.
Consejos de participación ciudadana, los más opacos
Entre las cosas que se evalúan en los ayuntamientos, en materia de transparencia, es ladisposición que tienen de poner información actualizada y veras en sus páginas de internet sobre diferentes órganos del gobierno municipal. Entre ellos están temas de movilidad, obras, consejos, gastos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siger
  • Limpiavidrios en la zmg
  • ¿Que es un SIG?
  • techos traslucidos
  • Sigue
  • las sig
  • siga
  • SIG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS