municipios de quintana roo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
entre ellos esta: Benito Juarez, Solidaridad, Othon P. Blanco, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Jose Maria Morelos y Lazaro Cardenas; EN TOTAL SON 10 CON LOS QUEACTUALMENTE CUENTA Y LA CAPITAL ESTA EN SOLIDARIDAD QUE SERIA LA CUIDAD DE CHETUMAL.El estado mexicano de Quintana Roo se encuentra dividido en diez municipios, siete de los cuales fueron creados en 1974conjuntamente con la elevación al rango de Estado de la Federación del antiguo Territorio Federal de Quintana Roo, y el octavo, Solidaridad, fue creado en 1993, el noveno, Tulum, en 2008, y el décimo,Bacalar, con cabecera homónima.El origen de los municipios del estado de Quintana Roo viene de la antigua división inicial del territorio en tres delegaciones: Cozumel, Santa Cruz de Bravo (hoy FelipeCarrillo Puerto) y Payo Obispo (hoy Chetumal). Aún cuando según la Constitución de 1917 estableció que la base de la organización política de los estados es el Municipio Libre, los TerritoriosFederales continuaron divididos en delegaciones, hasta su respectiva elevación al rango de estados.El día 2 de febrero, 2011 fue anunciada la creación del décimo municipio de Quintana Roo, Bacalar, conterritorio segregado de Othón P. Blanco.

El 21 de febrero de 2008 el Congreso de Quintana Roo aprobó el anteproyecto de creación del Municipio de Tulum, que obtuvo su territorio del actual municipio deSolidaridad e incluye el Parque Nacional Tulum y partes de la Reserva de la Biósfera de Sian Kan; esto fue formalmente ratificado cuando el 13 de marzo el Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidadla creación del Municipio de Tulum.Quintana Roo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Está situado al este de la península deYucatán, en la frontera con Centroamérica. Colinda con los estados de Yucatán hacia el noroeste y Campeche al oeste; al norte con el golfo de México; al sur el río Hondo delimita su frontera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación, supresión y fusión de los municipios del estado de quintana roo.
  • MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO
  • Ley De Los Municipios De Quintana Roo
  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS