Municipios de Zacapu

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
La fiesta principal de Santa Gertrudis es la de Semana Santa ya mencionada anteriormente como se celebre y todo.
Otra de la fiesta que tiene esta localidad es la Patronal que se celebre enDiciembre, comienza el día 27 con las apariciones de la Virgen, con la tradicional topa que comienza desde la entrada a la< comunidad hasta llegar a la plaza de toros “Emiliano Zapata”



Sigue el día28 con las celebraciones de primeras comuniones, bautizos, bodas y todo lo relacionado a la iglesia y por la noche se termina el día lleno de festividades con la quema del castillo.
Y la fiestaculmina el día 29 con un gran jaripeo y baile en la plaza de toros, llevan a grupos grandes y muy reconocidos ya que la celebración es a lo grande.

La virgen es una localidad muy pequeña, pero cuandose habla de fiestas y tradiciones ellos lo arman a lo grande.
Su fiesta comienza el día 14 de diciembre con las apariciones, el día 15 son las primeras comuniones y todo lo relacionado con locatólico y culmina con la quema del castillo.
Y el día 16 es el jaripeo en la localidad, y claro como es en todas las fiesta los peques no faltan y tampoco la banda como ya es tradición.
Aunque lafiesta principal es el día 30 de septiembre.



En Tariacuri la fiesta patronal comienza el 11 de diciembre con las apariciones y la topa, al día siguiente son las primeras comuniones y bodas,bautizos, etc., y también el día culmina con la quema del castillo.

El ultimo día que es el 13 de diciembre también como en todas las demás fiestas culmina con el jaripeo.
Su fiesta principal esel 16 de septiembre con el tradicional desfile.




En Zacapu la fiesta principal es la de la Laguna, pero tiene varias más que son patronales, una de ellas es la que se celebra el día 11 y 12 dediciembre que e en honor a la virgen de Guadalupe.
El día 11 comienza con una peregrinación con las llamadas “guarecitas” e “inditos” que parte desde el seguro hasta llegar al “Santuario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacapu
  • MONOGRAFIA DE ZACAPU
  • Municipios
  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS