municipios r v

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Escuela Secundaria
.

Antología: Municipios de Nuevo León.




Alumno:


Grado: Grupo:

Numero de lista:




San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 8 de Mayo del 2015



Rayones.
Recibe este nombre en honor de los hermanos Ramón, Ignacio y Francisco Rayón, personajes que lucharon por la independencia nacional. Anteriormente se llamaba San Miguel de Tasajal.
Orografía: La Sierra MadreOriental cubre casi todo su territorio, entre sus cerros destacan el del Mediodía y del Águila.
Hidrografía: Los ríos más importantes de Rayones son: el río Casillas, el río Pilón. Han sido afortunados los habitantes de este municipio al tener un río y arroyos con parajes muy hermosos y no solo eso; el río Casilla, representa una fuente de agua para las labores y huertas de regadío.
El río Casillas,nace en un lugar llamado el Tragadero en la Sierra Madre Oriental del municipio, uniéndose a él, otro río llamado Pilón que nace en el municipio de Galeana y cuando las lluvias son copiosas aumenta su caudal.
Clima: La temperatura media anual es de 21°C y la precipitación media anual es de 693 mm. El menos seco de los climas esteparios. Los vientos dominantes son del este.













SabinasHidalgo.
Por tradición se ha pensado que la fecha exacta de fundación del Real de Santiago de las Sabinas es la del 25 de julio, día del Apóstol Santiago, Santo venerado por los militares españoles, razón por lo cual al asentar la población minera en 1693, los generales Ignacio de Maya y Pedro Echeverez Subiza denominaron a la naciente población Real de Santiago de las Sabinas Real porque asentabauna población minera, del Santiago en honor a su Apóstol, de las Sabinas por la gran cantidad de árboles que existen junto al río.
Orografía: Llanura con altitudes entre 400 y 200 msnm, con serranías en los límites al oeste y sur (sierras de Lampazos, Santa Clara y Picachos con mas de 1,200 msnm), también Minas Viejas.
Hidrografía: Lo atraviesa el río Sabinas, uno de los formadores del Salado,tributario del río Bravo. A 42 kilómetros de la cabecera se encuentra la presa Sombreretillo.
Clima: Su clima es Bsh.- Seco estepario con temperatura media anual de 28ºC, es extremosa en invierno pues llega a -5ºC y en verano 45ºC; los vientos soplan de noreste a este. Su precipitación pluvial máxima es de 700 mm y la mínima de 340 mm.












Salinas Victoria.
Se le denominó Salinas por sus suelossalitrosos y Victoria en honor al General don Guadalupe Victoria.
Orografía: Salinas Victoria tiene las sierras de Minas Viejas, cerros de El Espía, Milpillas, de Enmedio, Sierra de Gomas.
Hidrografía: El valle tiene dos ríos principales y hermanos, El Salinas y El Pesquería; depende de una basta red hidrológica en el vecino estado de Coahuila, entrando al estado de Nuevo León por Paredón y a lamisma vez al municipio de García, N.L.
En el ámbito municipal, por citar algunos arroyos: En Salinas Victoria el de San Diego (en honor a Diego Villarreal) o de Gomas, Picachos conocido por el de Mamulique que abastece la presa de La Española.
Clima: (A) C, tipo semicálido y (Bsh) seco estepario caliente. Caliente y seco. Variable en invierno extremoso. Temperatura media anual 21oC a 23ºC. Verano28 °C a 36ºC. Invierno 6ºC a 0ºC, llegando a veces de 4ºC a 6ºC. La precipitación anual es de 380 milímetros presentándose el régimen de lluvias en el mes de septiembre.












San Nicolás de los Garza.
Su denominación, como estancia primero y como municipio después proviene del Santo Patrón a quién se dedicó la primera capilla "San Nicolás Tolentino" se complementa, de los Garza, por ser elapellido predominante desde sus inicios. Los descendientes de su primer poblador don Pedro de la Garza, quien la hizo prosperar y se consideró este lugar como el inicio del poblamiento de San Nicolás.
Orografía: La única elevación importante es el Cerro del Topo Chico, ubicado al oeste en el límite con Monterrey, tiene una altitud de 1,100 msnm.
Hidrología: En época de lluvia, se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M R U V
  • Gerencia v/r Liderazgo
  • R ICAL 15 V
  • ANTES DE DORMIR / C a r m e n La r r o v e r e
  • V e c t o r e s
  • Cap V R-032 Rep. Dom.
  • CLASE 3 2015II Circuitos Eléctricos V R
  • E L O R I G E N D E L C A R N V A V A L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS