Municipios

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
1) Concepto de Municipio: Un municipio es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias, que puede hacer referencia a una ciudad, pueblo o aldea.
El Municipio puededefinirse como "una institución territorial basada en la vecindad, organizada jurídicamente dentro del Estado para satisfacer las necesidades de la comunidad local".

2) Autonomía del Municipio: Elmunicipio tiene autonomía para elegir sus autoridades, crear parroquias y otras entidades locales, crear instancias, mecanismos y sujetos de descentralización, asociarse en mancomunidades y demás formasasociativas intergubernamentales para fines de interés público determinados, legislar en materia de su competencia, y sobre la organización y funcionamiento de los distintos órganos del Municipio.3) Parroquias: Es una institución creada con el fin de traspasar una titularidad o ejercicio de una competencia para así obtener un mejor resultado en cuanto a la prestación de servicios públicos.4) Competencia de los Municipios: la gestión de las actividades y servicios que requiera la comunidad municipal, organizar el funcionamiento de sus órganos y regular las atribuciones de las distintasentidades municipales. Todo esto se hara por medio de Ordenanzas, Acuerdos, Reglamentos, Decretos y Resoluciones y otros instrumentos jurídicos.

5) Mancomunidades: Es la asociación de dos o variosmunicipios, dicha asociación debe der de manera voluntaria y la materia que regirán debe ser especifica de su competencia.

6) Distritos Mancomunados:

7) Ingreso de los Municipios: Estafundamentado en el numeral 4 del artículo 167 de La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y el ingreso será, un 20% del presupuesto de los ingresos ordinarios del Fisco Nacional y un 20% delos ingresos ordinarios del mismo estado, es decir, del estado donde se encuentra el municipio. También la distribución será tomando en cuenta así cuarenta y cinco por ciento (45%) en partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios
  • que es un municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS