Municipios

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
ALBANIA
Entre la problemática ambiental se relacionan:
Desde el punto de vista natural existe amenaza media a baja por inundaciones asociadas a algunos sectores de los ríos Fraguachorroso y San Pedro, especialmente en las veredas Las Mercedes, Fragua Fortuna y Berlín.

Asociado a lo anterior se pueden presentar eventos de inundaciones y erodación de taludes en algunos tramos de losmencionados ríos.

Desde el punto de vista antrópico, los procesos de deforestación y cambio en la cobertura del suelo han generado condiciones de susceptibilidad a la ocurrencia de incendios incontrolados en áreas intervenidas, especialmente en los meses de diciembre a febrero.

Por otra parte las prácticas utilizadas para la disposición final de residuos sólidos y de vertimientos generan problemas decontaminación visual y afectan la calidad de las fuentes y cuerpos de aguas, con los asociados problemas a la salud de la población.

Entre las potencialidades del municipio se puede relacionar:
Por su localización en zona de transición ente la cordillera oriental y la Llanura amazónica, presenta una oferta paisajística importante para el desarrollo de actividades turísticas e investigativas.Su localización sobre la cuenca sedimentaria del Putumayo en la cual se han encontrado importantes reservas de hidrocarburos.

La oferta hídrica presente en el área municipal.

La vocación forestal de sus suelos y la presencia histórica de especies maderables de interés comercial.
Su fácil acceso desde la ciudad de Florencia..

CURILLO
Entre la problemática ambiental se relacionan:
Laocupación indebida de espacios para el desarrollo de prácticas inadecuadas de uso de los recursos naturales que aumentan la posibilidad de riesgos por amenazas naturales, especialmente inundaciones y socavación de orillas de los ríos, que afectan el desarrollo de las actividades productivas y la infraestructura y equipamiento especialmente en el área urbana de Curillo.
El uso de tecnologías yprácticas inadecuadas para el aprovechamiento y transformación de los recursos naturales como la generación de incendios forestales para la “limpieza” de maleza que perjudica a los potreros o para la ampliación de la frontera agropecuaria.
La presión sobre las fuentes de agua por el desarrollo de actividades humanas y productivas y su utilización como sitio de disposición final de residuos líquidos ysólidos.
La baja cobertura en la prestación de servicios públicos de aseo, acueducto y alcantarillado que pueden incidir en las condiciones de salud de la población.
Entre las potencialidades del municipio se puede relacionar:
Su oferta paisajística, y la presencia de sitios de interés turístico como la “Laguna” de La Cocha aguas abajo por el río Caquetá.
La oferta faunística, florística yde recursos hidrobiológicos que pueden ser articulados a proyectos de investigación para su conservación y uso sostenible.
La potencial presencia de reservas de hidrocarburos y depósitos minerales.
Su asociación con el río Caquetá que permite articular sistemas de transporte multimodal o el desarrollo de paquetes turísticos de aventura.

MORELIA
Entre la problemática ambiental se relacionan:La ocupación inadecuada de la zona montañosa ha generado el incremento de procesos erosivos, tanto deslizamientos como compactación de los suelos y terracetas. De igual manera, el río Bodoquero y ciertas quebradas sufren de incrementos de sus niveles y caudales lo que ha generado emergencias en ciertos sitios, incluyendo el casco urbano de Morelia, en donde se han tenido que invertir importantesrecursos en proteger el talud que socava el río Bodoquero.

La presencia de fallas geológicas y la cercanía de fuentes sismogenéticas hacen que la amenaza por actividad sísmica sea alta a moderada.

En ciertas épocas del año se presentan fuertes vientos que afectan la infraestructura y equipamiento disponibles por la caída de árboles.

El uso persistente de la práctica de quemas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios
  • que es un municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS