municipo ezequiel zamora

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
PRESENTACION
Teniendo presente que la cultura popular constituye ese conjunto de valores, creencias, costumbres y formas de expresión artísticas del pueblo y para el pueblo; que porconsiderárseles valiosas son transmitidas o heredadas de una generación a otra, es necesario, hoy más que nunca, fomentar la preservación de su autenticidad, pues es a través de esas manifestaciones popularesque se resguarda la identidad de los pueblos, atendiendo a su sentir y sus necesidades sociales, económicas y hasta políticas. En tal sentido, es de nuestro total agrado presentar de forma sencilla,mediante este tríptico, los rasgos que constituyen la cultura popular del municipio Ezequiel Zamora a modo de conocer y afianzar el acervo cultural del Estado Monagas. No obstante, se hace pertinentedar un breve recorrido informativo que permita ubicarse dentro del esquema geográfico, económico y social del Municipio Ezequiel Zamora.
MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA
El Municipio Ezequiel Zamora es uno de los trece municipios que integran al Estado Monagas. Su capital es Punta de Mata y fue fundada alrededor de 1940 cuando se inicia la explotación petrolera en la zona
.ETIMOLOGIA: Lleva sunombre como homenaje al General Ezequiel Zamora connotado dirigente y primer caudillo popular del siglo XIX; quien nació en Cúa, Estado Miranda, el 01 de febrero de 1817, y murió en San Carlos, EstadoCodejes, el 10 de enero de 1860.
SUPERFICIE y DIVISION TERRITORIAL: Este municipio tiene una superficie de 151 Km2 (porcentaje de territorio estadal: 0,52%). Asimismo está integrado por dosparroquias, El Tejero y Punta de Mata.
UBICACIÓN GEOGRAFICA: Está ubicado al noroeste del Estado Monagas, limita al norte con el Municipio Cedeño, al sur con el Municipio Aguasay, al este con MunicipiosCedeño, Maturín y Santa Bárbara y al oeste con el Municipio Cedeño.
CLIMA: Se caracteriza por presentar las unidades de paisajes mesa de piedemonte y mesa llana, temperaturas promedio anuales entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS