Munis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDA PARA DISCAPACITADO

Para diseñar espacios que van dirigidos a gente con capacidades diferentes debemos conocer los diferentes grupos:

 Miembros minusválidos de una familia que realizanun trabajo fuera de casa.
 Personas minusválidas que realizan determinados trabajos domésticos
 Personas con una gran minusvalía, que no son dependientes, o sólo en parte, y que por lo tantodependen de la ayuda de otras personas.

Estos grupos se deben analizar para adaptar los espacios a las necesidades de cada uno de ellos y así crear una vivienda confortable para él o los usuarios.Las medidas de la silla de ruedas y el espacio para que se desplace en ésta una persona determinan el incremento notable en el espacio de circulación y por lo tanto en el espacio de construcción.Las rampas deben ser rectas y con una pendiente no superior al 5-7%, ni de más de 6m de longitud; la anchura entre los pasamanos debe ser de 1.20-1.64m y la anchura de los pasillos deberá ser mayor oigual a 1.30m, de preferencia 2m.

ZONAS

Acceso: Se ha de evitar la creación de ángulos y esquinas, para crear pasillos rectos. La medida mínima para pasillos de entrada debe ser 1.50X1.50m, paraun cortavientos con puerta de una hoja 1.70X1.60m.

Sala de estar: Debe existir suficiente espacio para dos o tres sillas de ruedas. Las salas de estar con comedor deberían tener la siguientesuperficie: en viviendas para 1 persona: 22m2; para 2-4: 24m2; para 5: 26 m2, para 6: 28 m2. Si se ha de añadir un puesto de trabajo adicional, las superficies anteriores deben incrementarse en 2 m2.Cocina: El puesto para cocinar, la superficie principal de trabajo y el fregadero han de estar lo más juntos posible; no debe haber armarios o alacenas altas. La zona de alcance horizontal es de 60cm,la zona útil en vertical se encuentra entre .40 y 1.40m. La altura óptima de trabajo se ha de fijar en cada caso, aunque como media se puede establecer los .85m.

VIVIENDAS UNIFAMILIARES

En...
tracking img