Mural de diego ribera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MURAL DE DIEGO RIBERA
* Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste
Diego Ribera nació en Guanajuatoen 1886, años después su familia viajo a la Ciudad de México, posteriormente ingreso a la escuela Nacional de Bellas Artes donde obtuvo una solidaformación como pintor después viajo a Europa. Ribera se dejo influir por la vanguardia que descubrió en Europa tras una polémica con artistas franceses decideregresar al clasicismo, en un viaje a Italia concibe la posibilidad de pintar obras monumentales y en 1922 inicia su primer mural pero no fue hasta 1924 quelogro su propio estilo, participo en la política y hizo murales en Nueva York y Los Ángeles, tras la muerte de su esposa Frida Kahlo queda desamparado,enferma y fallese en 1957.
* ¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?
Ribera con su fina captación de las características eacontecimientos logra interpretar los actos dramáticos de la conquista, el dolor, el abuso, la tortura hacia un noble pueblo que no supo liberarse de tan crueltiranía.
* ¿De qué tipo de fuente estamos hablando?
Fuente primaria, pintura.

-Describe y analiza dos escenas que te llamaron la atención.
Observoen la pintura como los españoles ejercen la brutalidad para dominar a los indígenas obligándolos a trabajar y castigándolos con torturas y la muerte.
Lasescenas que mas me perturbaron es como los españoles asesinan a los indígenas colgándolos de los arboles, y los obligan a rendir tributo a sus sacerdotes.
tracking img