Mural de la revolucion 1 parte

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
II Congreso en Español – Revolución Mexicana I parte
Roger Álvarez Garduño

La Revolución Mexicana fue uno de los momentos mas importantes de la historia de México ya que fue un movimiento creadopara derrocar al gobierno de Porfirio Díaz conocido como el Porfiriato periodo en el cual México tuvo uno de sus mas grandes desarrollos, y es por eso que diego rivera la plasma en esta parte delmural.

En la parte superior izq. se encuentra el general Porfirio Díaz quien ocupó el cargo de Presidente de México, en dos ocasiones de 1877 a 1880 y por segunda ocasión de 1884 a 1911, fecha en quefirmó su renuncia. Porfirio Díaz nació en Oaxaca En 1830, la forma en la que blande su espada simboliza su gobierno al país con mano de hierro. Y falleció el 2 de julio de 1915 a los 84 años en suexilio en Paris, Francia.

A su izq. Se encuentra su esposa Doña Carmen Rubio Díaz quien era hija de Manuel Romero Rubio.

A la Derecha de Don Porfirio se encuentra el Lic. José Yves LimantourMarquet quien fue líder del gabinete conocido como los científicos, se hizo de las reformas políticas que intentaban detener el crecimiento de la rebelión de Francisco I. Madero (o maderista). Suparticipación en las negociaciones de paz con este movimiento antireleccionista y la formación de un gobierno interino fue muy destacada.

Y ala Derecha de este esta el General Manuel González que fuepresidente de mexico en el periodo entre las presidencias de don Porfirio. Durante la guerra contra los franceses, González peleó junto a Díaz y se convirtió en lugarteniente general del Ejército deOriente. Díaz lo nombró Ministro de Guerra en premio a sus servicios en la guerra. A finales de 1879 fue nombrado candidato presidencial y un año más tarde asumió la presidencia.

Ala derecha de este estael General Manuel Mondragón. fue artillero egresado del Colegio Militar en 1880 del que fue profesor diseñando un cañón de 70 mm, una carabina y un fusil automático llamado Fusil Mondragón y mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El muralismo y la revolución mexicana
  • revolucion industrial partes 1
  • El muralismo de la revolucion mexicana
  • Actividad 1 Reporte del Mural
  • La revolución industrial notas, parte 1
  • part 1
  • Parte 1
  • Parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS