Mural diego de rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD: LA CONQUISTA. MURAL DE DIEGO DE RIVERA EN PALACIO NACIONAL

Fuente: http://tierra.free-people.net/artes/pintura-diego-rivera.php

DIEGO RIVERA
Su nombre completo es Diego MaríaConcepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez pero es mejor conocido como simplemente Diego Rivera, nació en Guanajuato el 8 de Diciembre de 1886. El talento de lapintura se desarrollo en sus años escolares.
Cuando tenía 10 años su familia se traslado a la ciudad de México donde obtuvo una beca para ingresar a la academia de Bellas Artes de san Carlos.
Suprimera exposición tuvo gran éxito y por ello consiguió un beca por el gobierno de Veracruz para continuar su formación artística en España, en la escuela de San Fernando de la Madrid. Realizo variosviajes y en 1911 se estableció en París. Durante sus viajes fue influenciado por el Post-impresionismo y así experimento con el cubismo y otros novísimos estilos; en 1910 expuso en México 40 trabajoslos cuales tuvieron gran éxito.
Su ambición fue expresar en forma plástica los sucesos, ideas y esperanzas de la Revolución Mexicana y para poder lograrlo experimento con la técnica del fresco. En1920 fue a Italia a estudiar los frescos del Renacimiento.
Regreso a México y fundo un movimiento pictórico al que le dio el nombre de escuela mexicana de pintura.
Se intereso vivamente en lapolítica y en sus composiciones murales históricas o simbólicas; debido a su éxito con los murales no solo fue jefe de la escuela pictórica sino también líder político.
Por su gran fama en 1930 expuso enNew York y a finales de este mismo año se dedico a la pintura paisajista y retratos.
En formas simplificadas y con vivo colorido, rescato bellamente el pasado Precolombino, al igual que los momentosmás significativos de la Historia Mexicana.
Muere el 25 de Noviembre de 1957.

ANALISIS DEL MURAL
Empecemos diciendo que esta es una bella pintura en la que se muestra como fue cuando los...
tracking img