Mural

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
CONSIDERACIONES DESDE LA LEPPCES SOBRE LA CALIDAD DE BIEN CULTURAL DEL CENTRO HISTORICO DE SAN SALVADOR, Y SU IMPLICACIÓN EN LOS INMUEBLES CON VALOR CULTURAL QUE LE CONFORMAN.

La AsambleaLegislativa, apegada al mandato Constitucional que establece que es obligación y finalidad primordial del Estado garantizar a la persona humana el derecho a la educación y cultura, y que el tesoro culturalsalvadoreño queda bajo la salvaguarda del Estado y sujeto a leyes especiales para su conservación, emitió el Decreto Legislativo Nº 680 de fecha 18 de julio de 2008, publicado en el Diario oficial Nº155, Tomo 380 de fecha 21 de agosto de 2008, por medio del cual se declaró el Centro Histórico de San Salvador.
El artículo 10 del Reglamento de la LEPPCES establece las categorías para los bienesinmuebles que conforman el patrimonio cultural de El Salvador. En su numeral 6 define a los Centros Históricos como: “Núcleos individuales de inmuebles donde se ha originado el crecimiento de la poblaciónurbana, que sean claramente delimitados y reúnan las siguientes características: que formen una unidad de asentamiento, representativa de la evolución de una comunidad por ser testimonio de sucultura o por constituir un valor de uso y disfrute de la colectividad”.
Mencionado el concepto de Centro Histórico que nuestra legislación contempla y de conformidad a los artículos 2, 3 inc. 2º y 51 dela LEPPCES, la Asamblea Legislativa como Órgano de representación de la voluntad popular al emitir el mencionado Decreto, reconoció como Bien Cultural el Centro Histórico de San Salvador,materializándose los efectos de dicho reconocimiento en la preservación y protección del núcleo individual de inmuebles que lo conforman, de acuerdo a lo que para tal efecto establece la LEPPCES y su Reglamento.En términos de legitimidad, el reconocimiento de Bien Cultural que la Asamblea Legislativa le otorgó al Centro Histórico de San Salvador, es mucho mayor respecto de la que puede gozar una Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo
  • El muralismo
  • Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS