Mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Internacional de las personas con Discapacidad

Como cada año, el 3 de diciembre se convierte en un día muy especial para la comunidad de las personas con discapacidad y sus familias, estafecha representa la consecución del esfuerzo de miles de ciudadanos de todo el mundo que han trabajado arduamente en busca del reconocimiento de sus derechos fundamentales.

Este año, la conmemoracióndel Día Internacional tiene un significado muy especial, con el lema “Juntos en pro de un mundo mejor para todos, que comprenda la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo”.El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, hace un llamado a todos los gobiernos, a la sociedad civil y a la comunidad mundial para que trabajen en beneficio de las personas con discapacidad, ycolaboren con ellas, lado a lado, para alcanzar el desarrollo incluyente, sostenible y equitativo en todo el mundo.

En el caso de México, los esfuerzos y programas de Gobierno deben estar planeadospara dar respuesta a 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad, lo que representa 5.1% de la población total.
Es por ello que en México se han dado importantes avances; uno de ellos es lacreación del Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2009–2012 (PRONADDIS), el cual establece los lineamientos y estrategias para contribuir al desarrollo e inclusión de estesector de la población.
 

Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome deinmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

El Día Mundial de la Respuesta ante elSIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Se organizan actividades proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el VIH y por el SIDA...
tracking img