Muralismo

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Azcapotzalco

REPORTE DE LA VISITA A MURALES DE LA CIUDAD DE MEXICO

Profesor: Legorreta Gutiérrez Rosalio Jorge

Grupo: DBT- 02

Clave UEA: 14 00 30

Introducción:

La Herencia de toda nuestra historia vista por unos son los edificios, por otros lasinvestigaciones, y por otros cuantos los libros, pero nosotros somos una excepción ya que nosotros los que diseñamos el mundo actual vemos la historia en nuestros diseños, en las ideas que surgen de la recopilación de todos esos elementos que nos formaron como integrantes de un México a través de cambios.
Lo importante de estos elementos es el momento en el que se crean, la esencia de estos momentos sesiente en cada una de estar obras y nos da a conocer hasta los más mínimos detalles de lo que expreso cada autor.
Uno de tantos de estos recipientes históricos que, desde mi punto de vista es el más representativo a nivel mundial de nuestro México son los Murales. Estas representaciones de pensamientos e ideas plasmados en paredes y muros de muestra ciudad constituyen los pilares de una rebeldíasilenciosa en contra de cualquier cosa o acto que según el autor estaba en contra de sus ideales y de los ideales de una sociedad en común.

David A. Siqueiros - Muerte del trabajador y marcha hacia delante, la energía creadora

La Opinión del que contempla:
Soy un estudiante, aquel que está hambriento de aprender.
De antemano quisiera agradecer a mi profesor, ya que no hubierapodido comprender con tanta claridad estos tesoros tan coloridos que llamo historia.
Me sería imposible resumir a detalle todos y cada uno de los murales que visite, fueros muchos pero todas las travesías tuvieron su recompensa. No logro descifrar aun todo lo que sentían los autores al realizarlos, y sería imposible saberlo exactamente ya que lo mejor de las ideas son que se dan en un momentocualquiera, la inexactitud de cuando llegaran esas ideas es lo mas excitante y grandioso del diseño.
Hablando más detalladamente de los murales, en mi opinión la mayoría de ellos, aparte de representar la historia nacional, representan la forma de ver de una persona el mundo, la rebeldía, las clases sociales, los de arriba, los de abajo. . . los de en medio, las agresiones, las respuestas a lasagresiones; los sueños, los sueños de una sociedad reprimida, todas las batallas que pedían un suspiro de libertad. No sé si los objetivos de los murales se hayan cumplido, yo creo que no pero siempre seguirá una lucha por alcanzar esos sueños.

David A. Siqueiros - Retrato de la Burguesía
Este país como lo estamos viendo siempre termina innovándosede una forma u otra las personas logran revolucionar su manera de vivir, todo lo que nos rodea cambia, pero cambia en cuanto a nuestras tradiciones y cultura, porque eso nos formo y nos seguirá formando hasta que exista nada que nos inspire y eso está muy lejos de suceder e inclusive lo más seguro es que nunca suceda eso.

David A. Siqueiros - Muerte del trabajador y marcha hacia delante, laenergía creadora

El Favorito:

Altamente Socialista para mi es el mejor de todos los muralistas, por su estilo, su forma de ver las cosas y los que más me impresiono fueron los detalles con lo que narra los sucesos, David Alfaro Siqueiros, en mi opinión, todas sus obras son obras maestras en comparación con los demás muralistas, no trato de hacer menos a los demás, solo doy mi opinión de la forma enque veo las cosas.
El mural del Sindicato Mexicano De Electricistas es lo único en toda en mi vida de dos dimensiones que me ha explicado tantas cosas en un espacio que no por ser pequeño reduce la grandiosidad del mural al igual que los murales exteriores del Polyforum y el mural del vestíbulo del auditorio del C.M.N. La Raza dejan claro la grandiosidad de este muralista.

Retrato de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo
  • El muralismo
  • Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS