Muralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mural:Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte.
* México recupera su estabilidad política en 1920 con elgobierno de Álvaro Obregón(1920-1924).
* En su gestión desarrolló una importante labor agraria y logró el apoyo de los grupos obreros, mejorando al mismo tiempo la educación rural. ConObregón colaboraron hombres capaces y prácticos como José Vasconcelos.
* José María Albino Vasconcelos CalderónDurante el gobierno de Álvaro Obregón fundo la Secretaria de Educación Publica siendo elSecretario de esta misma.
* Inició un ambicioso proyecto de difusión cultural en el país, con programas de instrucción popular, edición de libros y promoción del arte y la cultura.
* Apoyo a elSindicato de Pintores, Escultores y Obreros Intelectuales.
*
* MURALISMOSurge tras la Revolución Mexicana de 1910 floreciendo hasta la década de los años 60 de acuerdo con un programa destinado asocializar el arte, y que rechaza cualquier obra procedente de los círculos intelectuales. Con la finalidad de que su mensaje fuera leído por el mexicano promedio. Convirtiéndolo en un movimientoabierto para todo la sociedad
* En 1922 Junto con Siqueiros, Xavier Guerrero, Diego Rivera, Carlos Mérida y José clemente Orozco participó en la organización del Sindicato de Pintores, Escultoresy Obreros Intelectuales.
* Los artistas tenían total libertad para elegir los temas y mostrar un mundo nuevo sobre las ruinas, la enfermedad y la crisis política surgida tras la Revolución.
** INICIOS En el año de 1922 José Vasconcelos pidió a un grupo de artistas jóvenes revolucionarios que plasmaran en los muros de la Escuela Nacional Preparatoria de la ciudad de México tambiénllamado Antiguo Colegio de San Ildefonso, la imagen de la voluntad nacional. Entre los que se encontraba Rufino Tamayo, Jean Charlot, diego rivero, Jose clemente orozco y David Alfaro siquero...
tracking img