Muralismo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Macay: La muralista chilena que la lleva en Europa



Macay viene llegando a Chile. O algo así. Ha llegado varias veces pero se supone que ahora se queda. Pero ni tanto. En cinco meses se va aFrancia. Y después vuelve. Y después se va.
Estudió Artes en la Universidad de Chile y desde el 2007 que pasea entre Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia.
A los 14 se fue de intercambio aIrlanda y a los 20 se fue a trabajar a un centro de ski en Estados Unidos por el verano chileno, invierno gringo. Antes de eso se pasó un año haciendo y pegando stickers por Santiago. En Estados Unidosel dueño de una tienda de accesorios para esquí se los imprimía a cambio de cervezas. De packs de 24 cervezas.
Después postuló a un magíster en Bellas Artes en la Universidad Central Saint MartinsCollege of Art and Design en Londres y partió. Allá plasmó sus murales en las calles de Bricklane, donde también lo ha hecho el famoso Roa. En Francia va a una residencia artística en Saint-Étienne,donde estará trabajando con Ella+Pitr, una pareja de artistas que conoció en Londres y que han sido su mayor fuente de inspiración: “ellos dibujan con tinta china en papel, las recortan y las pegan. Esparecido a lo que hago. Desde que nos conocimos no hemos dejado de trabajar juntos”, cuenta Macay.
Pero antes de Francia y Londres, antes de todo eso, Macay trabajaba de cocinera y salía en subicicleta con un balde de pegamento a pegar sus posters.
Ahora, a sus 30 años, Macarena Yañez vuelve a Santiago para participar con su mural en el Festival Hecho en Casa del GAM con su estética femenina y suestilo collage que ya la ha tenido trabajando en Lollapalooza, en el Bar The Clinic, diseñando poleras para Americanino y un mural para la misma marca en Parque Arauco.

¿Cómo es hacer arte enFrancia o Londres? 
Francia es bacán. Me encanta porque de verdad está súper bien valorado, lo toman en cuenta, le tienen respeto. Yo generalmente participo en exposiciones que son de street art,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo
  • El muralismo
  • Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS