Muralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Murales primitivo:

Conocido también como pintura rupestre y se trata de un dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. El término ‘’rupestre’’ deriva del latín rupestris,y éste de rupes (roca), aunque también es sinónimo de primitivo.
Se trata de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimoniosdatados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación.
Estas pinturas revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representaciónartística, se cree, en general, que se halla relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza.

[pic]

Murales egipcios:

La representación estaba reservada a lasfiguras de dioses y faraones en las primeras épocas, posteriormente, también a personajes notables. Las figuras más importantes eran más grandes que las de los demás personajes, y mostraban actitudeshieráticas, ausencia de expresividad, como signo de respeto. El tamaño tenía relación directa con su importancia social, así vemos que el faraón es el personaje más alto en las escenas familiares, dondesus mujeres, hijos, o enemigos son más pequeños; el faraón representado en presencia de los dioses generalmente es del mismo tamaño.
[pic]

Murales griegos:

Si bien no quedan muchos conservados,la pintura griega mas importante del siglo IV a. C. es el “Rapto de Perséfone”, pintada sobre el muro de una tumba del mismo complejo funerario donde está enterrado Felipe II de Macedonia, que murióen el año 365 a. C. Este mural nos muestra un gran realismo y ambas figuras se muestran de cuerpo entero.

[pic]

Murales de la edad Media:

Los íconos, una gran tradición dentro de la vida dela Iglesia Oriental, eran imágenes religiosas, generalmente de Cristo, de la virgen o de los Santos.
El mensaje era lo importante y lo mismo resultaba una manera que otra. También la imagen era...
tracking img