Muralla china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAN MURALLA CHINA

Imagen tomada de: http://www.portalplanetasedna.com.ar/pared1a.htm
La muralla china es una de las grandes maravillas del mundo, se extiende por unos 7300km por toda china, inicialmente fue construida para proteger un antiguo imperio chino de los ataques y invasiones de algunas tribus como los hunos y los mongoles.
La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada porel Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construida durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.
A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lolargo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa. Contrario a lo que puede creerse, su propósito no era tanto el de impedir la entrada a China de las tribus nómades del norte y los manchúes, sino el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.
Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional,ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la constucción del muro. Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción.
. No se construyó toda de una vez, sino más bien de comunicar a de varios muros que ya habian sido construidosanteriormente además de reforzar nuevas zonas por lo que la construcción se prolongo durante un período de aproximadamente mil años. Su forma actual se culminó durante la dinastía Ming. Ha habido cuatro grandes renovaciones en su construcción: En 208 adC por la dinastía Qin, durante el siglo I por la dinastía Han, Entre 1138 y 1198 en el Período de las cinco dinastías y los diez reinos en 1368 por ladinastía Ming.
La historia de la Gran Muralla se dice que comenzó cuando siete estados poderosos surgieron en la China antigua y con el fin de defenderse, construyeron muros y colocaron tropas estacionadas en las fronteras.
En ese momento, la longitud total de la muralla ya había llegado a los 5000 km, pertenecientes a diferentes estados.

Imagen tomada de:http://spanish.peopledaily.com.cn/patrimonios/granmuralla.htm

En 221 a. C., el emperador Qin absorbió a los otros seis estados y estableció el primer reino unificado en la historia china. A fin de fortalecer su autoridad en el recién nacido imperio y defenderse de los hunos en el norte, ordenó a la conexión de las murallas una vez construidas por los otros estados, así como la adición de algunos sectores a la suya. Así se formó lalarga Gran Muralla de Qin, que comenzó desde el este de la provincia de Liaoning de hoy y concluyó en Lintao, provincia de Gansu.
La corte Han empezó a construir más muros en mayor escala a fin de consolidar la frontera. En el oeste, se construyeron el muro a lo largo del corredor Hexi, Yumenguan , y el Paso de Yangguan. En el norte, Yanmenguan y Niangziguan en Shanxi. Muchas secciones de lamuralla se extendieron a la montaña Yinshan y la mitad de la antigua Ruta de la Seda pasó a lo largo de la pared de Han.
Las dinastías Wei, Qi y Zhou todos construyeron sus propias secciones, pero en menor escala que las paredes de la dinastía Han. La poderosa dinastía Tang vio la paz con las tribus del norte y centro del país la mayor parte del tiempo, por lo quela Gran Muralla avanzó poco duranteese período.

El general Meng Tian, encargado de construir la muralla por mandato de Shi Huangdi, tenía 300 000 soldados empleados en la magna obra, cuyos superiores supervisaban el avance de los diferentes tramos.

Se necesitaron nueve años para terminar la tarea y casi un millón de trabajadores, muchos de ellos reclutados a la fuerza. También había convictos sentenciados a años de trabajos...
tracking img