Murcielago

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
MURCIELAGO (QUIROPTEROS)

El nombre común del murciélago, de acuerdo a la expresión del castellano antiguo es mur cego que significa ratón ciego.
Los murciélagos son vertebradosmamíferos (son animales con pelo, las crías nacen del vientre de la madre y se alimentan de leche materna) y pertenecen al Orden QUIROPTERA, que es una palabra que significa animales con alas en las manos.
Lacaracterística más sobresaliente es la presencia de alas, que les permite ser los únicos mamíferos verdaderamente voladores. Sus alas (llamadas PATAGIO) se han formado por la extensión de los huesosde los dedos, y por la presencia de membranas interdigitales, que se prolongan hasta los lados del cuerpo, que están formadas por piel y por tejido conjuntivo, con vasos sanguíneos y músculos.
Lasalas de los murciélagos tienen mucha circulación sanguínea, para llevar todos los nutrientes para el vuelo, que requiere mucha energía. Tienen tres funciones básicas: servir para el vuelo, para termoregular (mantener constante la temperatura del cuerpo) y para capturar insectos.

Por ello tienen muy desarrolladaslas orejas, y tienen otras membranas adicionales para la recepción llamadas TRAGUS.

Los ojos casi no los utilizan y por eso son pequeños,pero ningún murciélago es ciego. Sus bocas son grandes y tienen dientes muy afilados para triturar los insectos.
En su mayoría de especies son OMNIVOROS, porque comen lo que la naturaleza les ofrecey son capaces de adaptarse a diversos cambios de alimentación.
Los hábitos alimenticios de los quirópteros son casi tan variados como los de todos los mamíferos en conjunto. Se alimentan de insectosy otros artrópodos, fruta, polen, néctar, flores, hojas, carroña, sangre, mamíferos, peces, reptiles, anfibios y aves.
Pasan el día en cuevas y minas (especies troglófilas), en grietas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Murcielagos
  • Murciélagos
  • EL MURCIELAGO
  • Murciélago
  • los murcielagos
  • El Murciélago
  • Los murciélagos
  • Murcielago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS