Murcielagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo pueden los murciélagos volar sin luz?
Los murciélagos son expertos para volar. Realmente tienen capacidad para volar. Existen casi 4,000 especies de mamíferos. Los murciélagos son los únicosmamíferos capaces de tener vuelo impulsado por su propia energía.
El cuerpo de un murciélago está diseñado para volar. Su cuello es corto, su pecho es grande y fuerte, y su abdomen es angosto. Las alasde un murciélago están formadas por una superficie ancha y delgada, a la que se le conoce como superficie de sustentación en términos aerodinámicos. Las alas también proporcionan la fuerza necesariapara que el murciélago pueda moverse a través del aire. En el lenguaje aerodinámico a ésto se le denomina sistema de propulsión.
Las alas de un murciélago tienen huesos que son como los que loshumanos tenemos en nuestros brazos y manos. El nombre de la especie a la que pertenece este animal es "quiroptera". En griego ésto significa mano-ala.
Los huesos de un murciélago están cubiertos con unadoble capa de delgada piel llamada membrana. La piel es tan delgada que la luz la atraviesa.
La membrana cubre los huesos de los brazos y de los dedos. Se extiende por los costados del cuerpo hastalas piernas, creando una superficie de sustentación. La membrana de algunos murciélagos también se extiende por entre las piernas e incluye la cola. Sin embargo, la membrana no cubre los pequeñospulgares que se encuentran libres para que los murciélagos puedan trepar.
La parte delantera del ala de un murciélago es tiesa como la de un aeroplano. Esta parte está formada por los dedos segundo ytercero y la membrana que existe entre ellos. El tercer dedo crea la punta del ala.
No todos los murciélagos tienen membrana en la cola. Pero los que sí tienen, la usan para disminuir la velocidad.Algunos murciélagos tambie'n utilizan la membrana de la cola como bolsa para atrapar insectos.
Los murciélagos vuelan a través del aire como si estuvieran "remando". Durante el aleteo descendente se...
tracking img