Murder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del origen del hombre americano
TEORÍA ALOCTONISTA: Esta teoría es apoyada mayormente por Kauffmann Doig, y esta menciona que el hombre americano no pudo venir de México, Perú, Guatemala, Bolivia etc. Si no que de una cultura distinta como la ecuatoriana como cultura intermedia.
http://www.scribd.com/doc/25438980/La-Teoria-Autoctonista
ASIÁTICA: Esta fue creada por Alex Hrdlicka yesta menciona que mediante el Estrecho de Bering, un puente entre Asia y América, Cruzaron las personas desde Asia a América. Esta teoría fue basada en que el hombre asiático tiene similitudes con el americano; como rasgos, lengua y símbolos.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070813173323AAox4iB
TEORÍA TRANSPACÍFICA: Esta teoría explica que debido a la gran variedad de indígenasen México, los indígenas provienen de varios lados y no solo de uno en especifico; por parte del norte llegaron los mongoles y esquimales atravesando el Estrecho de Bering, otras llegaron desde la Polinesia en el Pacífico, desde el archipiélago de Melanesia llegaron más personas a América y por mar, y por ultimo un cuarto grupo desde Australia. Esta teoría fue creada por Paul River.http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070813173323AAox4iB
TEORÍA SOBRE LA ISLA DE PASCUA
los esclavos de los polinesios que eran los australianos se fueron hacia las islas de pascuas y de a chile y Perú y desde ahí empezaron a subir hasta llegar a América esta teoría se toma en cuenta ya que se encontró gran similitud entre los americanos del sur, los polinesios y los australianos.Conclusión
En mi conclusión yo apoyaría mas la teoría de la asiática me suena más razonable me parece que contiene más fundamentos creíbles que las demás teorías, me parece un poco increíble que esta gente haya cruzado el Estrecho de Bering y no morir de frio en el camino.

Museo de paleontología
Introducción:
Aquí hablaremos de los fósiles, de que son la evidencia directa del pasado y, por lotanto, son muestra de la diversidad de los seres que han existido desde el inicio de la vida en la Tierra. Que tipo de fósiles se han encontrado y que relación se tienen con cada una de las culturas o del ambiente natural .También sobre las galaxias , de que están formadas , como es q vivimos en una de ellas , de que se conforman. Creencias de las culturas existentes en ese tiempo, sus herramientas,fuentes de alimento.
Desarrollo:
Comenzamos con mencionar que el Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto”, inaugurado el 14 de febrero de 2000, nació del interés por divulgar la importancia de los fósiles como vestigios de la vida prehistórica y por salvaguardar este importante patrimonio para su conservación y estudio científico, lo que nos permitirá conocer mássobre las especies que vivieron en nuestra región hace miles de años.
La paleontología no solo nos brinda información sobre la diversidad del pasado, sino también nos puede proporcionar datos sobre la presencia del hombre, además de la paleontología, gracias al concurso de una disciplina fuertemente vinculada a esta: la tafonomia. Los estudios tafonomicos pueden demostrar la presencia del hombrepor medio de esas actividades, las cuales dejan evidencia en los huesos de los animales usados por este.
En Jalisco se ha registrado la presencia del hombre desde finales del pleistoceno en dos áreas principales: el lago de Chápala y el Lago de Zacoalco; en este último en los alrededores del cerro Tecolote se han encontrado artefactos líticos junto con los restos óseos.
El estudio cuidadoso delos huesos de animales procedentes de estas localidades utilizando criterios tafonomicos, puede demostrar sin lugar a dudas, la presencia del hombre en Jalisco.

Excavación paleontológica
Cualquier excavación para rescatar restos fósiles, supone la destrucción de un delicado equilibrio que logro darse entre los restos de un animal o de una planta y los minerales del sedimento en el quedaron...
tracking img