Murdock y proyecto haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
UDES

ANÁLISIS FINANCIERO

DIEGO ARMANDO BRICEÑO PÉREZ
07041015

Presentado a:
ALEJANDRO ACEVEDO AMOROCHO

BUCARAMANGA – SANTANDER
2010
KEITH RUPERT MURDOCH

Nacido el 11 de marzo de 1931, es un magnate australiano, director y principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenasvía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Murdoch destaca por sus tendencias políticas conservadoras. Se han escrito varias biografías sobre él.

En Australia es dueño del periódico "The Australian". Ha dado apoyo político a Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido. Anteriormente apoyó a Margaret Thatcher. Su cadena satélite Fox hasido el tema de un documental titulado en inglés "Outfoxed". El ex presidente español José María Aznar figura como asesor en el consejo de administración de News Corp.

Murdoch nació en Melbourne, Australia. Su padre era Sir Keith Murdoch, un hombre estricto y algo frío hijo de un párroco presbiteriano escocés. Keith también fue periodista y confidente del Primer Ministro de Australia BillyHughes durante la Primera Guerra Mundial.

Su madre es Elisabeth Murdoch, Elisabeth Greene de soltera, y proviene de una familia de clase alta.

Murdoch se ha casado tres veces. Primero en 1956 con Patricia Booker, con quien tiene una hija, Prudence Murdoch. Se divorciaron en 1967. Poco se sabe acerca de esta unión y Murdoch no ha hablado públicamente sobre el asunto. El mismo año, se casó con suempleada Anna Maria Torv Murdoch Mann tía de la actriz australiana Anna Torv.

Torv y Murdoch tuvieron tres hijos: Elisabeth Murdoch, Lachlan Murdoch y James Murdoch. Anna y Rupert se divorciaron en 1998. Anna Murdoch recibió aproximadamente US$1.700 millones. Luego Murdoch se casó con Wendi Deng, también una empleada de Murdoch en Star TV, en junio de 1999. Con ella Murdoch tiene dos hijas:Grace (n. 2001) y Chloe (n. 2003).

El hijo mayor de Rupert, Lachlan, trabajó para su padre por algunos años en News Corporation y también en el periódico de Nueva York, el New York Post. En 2005, Lachlan dejó sus posiciones en el emporio de su padre. Debido a eso, el único hijo activamente involucrado en los negocios de su padre es James.

Hay algunos roces entre los varios hermanastros yex-mujeres de Murdoch debido al intento de controlar las empresas de Rupert en el futuro.

El mayor grupo de medios de comunicación del mundo nació en Australia en los años 50. Con poco más de 20 años, tras la muerte de su padre, el joven Rupert Keith Murdoch se puso al frente del diario local y el dominical que poseía su familia. 56 años después, posee televisiones, periódicos, revistas, editorialese intereses en el mundo del cine e Internet por todo el planeta.
Rupert Murdoch, el 'Jefe de pista del Circo Mundial de la Información', como le llama algún que otro biógrafo, nació en Melbourne y desde 1985 posee nacionalidad estadounidense para poder sortear las leyes que impiden a un extranjero ampliar sus inversiones en el país por encima de los 2.000 millones de dólares.

Rupert Murdoches propietario de los estudios de cine 20th Century Fox desde 1986, productores, entre cientos de películas más, de 'La Guerra de las Galaxias' o 'Titanic'.

Tiene estudios de rodaje Fox en Australia y en Estados Unidos pero su poder radica en las decenas de periódicos que posee y, sobre todo, en el canal de noticias Fox.

La construcción del imperio de Murdoch comenzó en Australia y de maneramodesta. Unió el 50% de su negocio familiar con la empresa de sir Lloyd Dumas, dueño del 'Advertiser'. Más tarde, se interesó por el mundo de la televisión y en 1958 consiguió la explotación del Canal 9 de Adelaida, una cadena modesta cuyos beneficios le permitieron comprar el 'Sunday Times' de Perth, en Australia Occidental.

Se decidió a dar el salto a Europa 20 años después y lo hizo a...
tracking img