Murialdo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Encuentro: “Descubre a un AMIGO, HERMANO Y PADRE”
VIDA Y OBRA DE SAN LEONARDO MURIALDO”

Su vida
Nació el 26 de Octubre de 1828 en Turín, Italia, y muere el 30 de Marzo de 1900. Era penúltimode los 8 hijos de la familia "Murialdo Rho", un hogar acomodado y unido. Cuando era pequeño lo llamaban con el dulce nombre de "NADINO". A los 5 años, pierde a su querido Papá, y su madre Teresa Rhopiensa darle una mejor educación.
Su bondad y su empeño en los estudios son objeto de una verdadera persecución de parte de algunos compañeros, tanto que Nadino, muy sensible y necesitado deamistad, como cualquier adolescente, tiene una fuerte crisis interior. Pero tomo una decisión valiente: salirse del colegio a pesar de estar a un año de coronar sus estudios con honores. El mismo Leonardorecordará siempre ésta experiencia como decisiva para su opción de fé y de su vocación. En casa, cerca de su madre Nadino recobra de nuevo serenidad y paz. Termina en Turín sus estudios y empieza apensar seriamente en su porvenir.
Durante una experiencia profunda de oración, Murialdo siente en su corazón el deseo de consagrarse al Señor totalmente. En 1845 inicia sus estudios de Teología y enel tiempo libre se dedica a los demás: piensa en las alternativas para sacar de ocio y de la violencia a tantos niños y jóvenes. Empieza recogiendo en su noble casa a los limpiachimeneas y jóvenesque han llegado a la cuidad de los campos, en busca de un trabajo. A los muchachos de las pandillas de barrio, los invita a pasarse los fines de semana en un improvisado centro juvenil: el Oratorio¡El 20 de Septiembre de 1851 es ordenado Sacerdote!. En su agenda espiritual escribe: "quiero ser un Sacerdote piadoso y culto; empeñado en la defensa de la Iglesia, valiente y prudente, dulce, listopara todos los trabajos, abierto a todas las personas, a todos los signos de los tiempos".
Don Bosco le pide que dirija un "Oratorio" y en el año de 1866 le piden la dirección del Colegio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murialdo
  • Editorial Murialdo
  • Murialdo
  • Murialdo
  • San leonardo murialdo
  • san leonardo murialdo
  • SAN LEONARDO MURIALDO
  • Ue san leonardo murialdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS