Muricélagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso:

Métodos y técnicas de estudio

Tema:

El mundo de los Murciélagos

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo de investigación se dará a conocer estas criaturas que para muchas personas pasan desapercibidas o en muchos de los casos les tiene miedo debido a la falsa información que se conoce acerca de ellos, es asi como a este trabajo lo he llamado “El mundo delos Murciélagos” y basándome en el punto de vista de muchos investigadores, presentare los aspectos más relevantes, asi como el modo de vida de estos animales.

“El mundo de los Murciélagos”

Clasificación y Diversidad

En el mundo se conocen 1100 especies de murciélagos las cuales se clasifican en dos subordenes: Megachiroptera(1 sola familia Pteropodidae) y se encuentran en el viejo mundo yMicrochiroptera(son 16 familias) y se distribuyen en todo el mundo.
Los murciélagos representan la cuarta parte de todos los mamíferos existentes, por esta razón son unos de los más diversos, en Costa Rica habitan 110 especies de murciélagos es decir el 10% de todas las especies conocidas en el mundo, algo notable para un País tan pequeño, de hecho más de la mitad de las especies de mamíferos deeste País son murciélagos y solamente en el área de Monteverde encontramos alrededor de 60 especies, cabe destacar que en esta área se encuentra el murciélago más grande de América el Vampyrum spectrum o Vampiro falso Americano el posee de envergadura de sus alas un metro y es una especie carnívora.

Evolución

Los murciélagos se diferencian de otros mamíferos principalmente por su capacidadde volar y por la especialización anatómica que les permite el vuelo. A lo largo de la historia evolutiva los murciélagos han experimentado un notable alargamiento de los huesos, al principio presentaban garras en los primeros dos dedos del ala, asi como alas pequeñas y amplias, en gran mayoria todos eran insectívoros, aunque los fósiles mas viejos identificados datan de 60 millones de aňos y enmuchos casos son fragmentarios, se supone que la evolución de los murciélagos comenzó en la era del Jurasico o el Cretacio, en ese caso los primeros murciélagos primitivos habrían compartido los cielos con antiguos pájaros y reptiles voladores. Como se considera que los pájaros y reptiles voladores primitivos eran diurnos y entre ellos había muchos depredadores, se piensa que esta es una de lasrazones de que los murciélagos llegaran a ser nocturnos. Actualmente su estructura ósea ha cambiado, poseen un brazo, antebrazo, mano, cinco dedos, solo tiene una garra en el primer pulgar, en sus pies tienen cinco dedos con fuertes garras, se encuentra presente la pelvis, asi como hombres, algunas especies poseen cola, es por esta razón que los murciélagos están mas relacionados evolutivamente conlos primates y con los humanos, debido a que su estructura ósea es muy similar. Se puede descartar que un murciélago tenga parentesco con aves o ratos y ratones

Hábitat o refugios

Los murciélagos pueden encontrarse en todos los tipos de hábitat (excepto en desiertos muy calientes y las regiones polares), sin embargo las especies son muy diversas en latitudes calientes.
Los refugios son muyimportantes debido a que los murciélagos gastan la mitad de sus vidas descansando en una variedad de lugares, a su vez estos les proporcionan un área para sus rituales sexuales, cuando se encuentran en tiempo de hibernación o en periodo de reproducción y sino simplemente estos lugares les brindan protección contra sus depredadores y los cambios climáticos.
A los murciélagos se les puedeencontrar en infinidad de refugios sin embargo dentro de los más conocidos están:
El bosque, se les puede encontrar en árboles, plantas, gambas, raíces, hojas de diferentes tipos y tamaños, colgando de ramitas, huecos, entre otros.
Fuera del bosque se les encuentra en minas, cuevas, casas abandonadas y también en casas habitadas, grietas, áticos, cuartos oscuros, techos, entre otros.

Hábitos...
tracking img