Muro de berlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El objetivo de este trabajo será analizar las causas y consecuencias, así como también como era la vida e historia del muro de Berlín , el cual se le conoce por separar a Berlín endos .
A esto se le conoce como un método de la guerra fría que era el desacuerdo de ideologías que eran el capitalismo y el comunismo, separando a Berlín, como ya lo había mencionado : en oeste y eneste.
Durante este periodo mucha gente muere a causa de que intentaban pasar el muro , debido a que no estaba permitido cruzar y era mucha la vigilancia de parte de los guardias fronterizos mataban ala gente .
Después de 28 años se liberan los dos “lados” y se da la caída del muro de Berlín donde por fin la gente puede pasar libremente por e muro sin pasar peligro , ni distinciones deideologías.

El muro de Berlín
También es conocido como “ muro de protección antifascista” por la república democrática alemana o también es conocido como el muro de la vergüenza ( por los occidentales) .Este muro separaba las fronteras interalemanas : república federal alemana y la república democrática alemana ; y fue de 1961- 1989.
Cuando la gente quería cruzar al sector occidental morían acausa de la guardia de los soldados que rodeaban el muro de Berlín.
Dicho muro al principio era de alambre de púas y vigilado por los saldados del este alemán , pero poco tiempo después se mandaconstruir un muro de concreto de 103 millas de largo y 4 m de ancho . en este habían trampas y sanjas ; y solo habían 2 entrada/salida , la mas reconocida era la de checkpoint Charlie .
La gente intentabapasar del RDA al RFA y solo conseguían que los mataran.
El objetivo de este muro era “proteger a los habitantes de la RDA contra los ataques fascistas occidentales”, pero mas bien por lo que se ve enla historia del muro fue que era una forma de oprimir el escape de muchas personas en contra del comunismo impuesto por la unión soviética.
Antecedentes
Cuando acaba la primera Guerra Mundial...
tracking img