Muro de berlin

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CAIDA DEL MURO DE BERLIN

El muro de Berlín fue apodado Muro de la vergüenza por parte de la opinión pública occidental. Fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 deagosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana, Berlín Oeste, de la capital de la República Democrática Alemana hasta ese año.
El murode Berlín es considerado como la máxima representación de lo que dejo la Guerra Fría, fue la total división en Europa, su caída representa el fin de la Guerra Fría, y de los enfrentamientosideológicos del comunismo. Desde la forma de pensar de otros ha sido el comienzo de un nuevo mundo, bajo nuevas reglas, ante nuevos desafíos y con nuevas esperanzas. También es el inicio de un difícil periodoen la economía mundial, son los antiguos problemas como lo es la pobreza, las desigualdades y las disputas étnicas.
Después de 28 años de que él muro de Berlín estuviera en pie, las políticasreformistas tomaron la decisión el 9 de noviembre de 1989 después de una breve conferencia de prensa realizada por el jefe de prensa del Partido Comunista oriental se dio la libertad para viajar hacia laotra Alemania o a cualquier parte del mundo, elecciones libres y la configuración de un Nuevo Gobierno, en ese momento pudo anunciar por fin el desmoronamiento de la aterradora estructura de hierro,cemento y alambre que por casi tres décadas aisló brutalmente a todo un pueblo, varios alemanes reaccionaron de inmediatos tanto del lado oriental como el occidental se pararon frente al muro y susbarreras fronterizas tomando parte ese mismo día en una de las acciones político-sociales más relevantes del siglo XX: la caída del muro de Berlín.
En conclusión después para ver el impacto que tuvo lacaída de este muro, que como se vio anteriormente fue un momento de liberación y celebración por salir de un régimen cruel y opresivo, que no les daban las atenciones básicas de un ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS