Muro de berlin

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Colegio Industrial
“Las Nieves”

Muro De
Berlín
[pic]

Nombres: Daniel Flores
Armando SalazarCurso: 4toB
Fecha: 13/10/2010

Introducción

En este informe se mostrara el suceso histórico de la construcción del muro de Berlín, el por que seconstruyo, el año en que se decidió hacerlo, bajo que sucesos y el periodo histórico, quienes fueron los responsables de construirlo y la explicación que se daba para que este muro fuera la divisiónde un país.

El muro de Berlín además de ser un impedimento físico para cruzar de país a país, fue la división de dos mundos, el oriente y el occidente y también ser una de las consecuencias paraAlemania después de la segunda guerra mundial al dividir su territorio.

Para desarrollar este informe se buscara información en distintas fuentes, como libros de historia o se buscaran páginas Weben donde aparezca información sobre el tema planteado.

Separación Alemana

Tras la segunda guerra mundial y la derrota de la alemania nazi en 1945 liderada por Adolf Hitler, Alemania fue divididaen dos zonas, el lado occidente que era liderado por las naciones de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos la cual se le llamo Republica Federal Alemana (RFA) y el lado este que era liderado por laU.R.S.S (Unión de republicas Sociales Soviéticas) a este lado de Alemania se le llamo Republica Democrática de Alemania (RDA). El punto cero de esta separación era la ciudad capital de Berlín y laseparación se hizo en 1949, aunque fue una separación ideológica, política y por consecuencias de guerra.

La separación antes de 1961 se hacia con alambres de púas entre el este comunista y eloccidente capitalista. Luego la Unión Soviética reforzó la separación con milicias.

Pero el 13 de Agosto de 1961, en plena guerra fría, el choque de ideales entre Estados Unidos y la Unión Soviética hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS