Muro de la verguenza

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
MURO DE LA VERGUENZA
El tema de la inmigración están viejo que desde 1830 se viene planteando, pues el tiempo aproximado donde empezamos con esta que diríamos tradición de emigrar a el país vecino, los puntos de vista suelen ser diversos y de diferentes perspectivas tratare de ser lo mas objetivo respecto al tema, pues mis emociones pueden nublar mi percepción en la razón y la justicia.Estamos hablando de una persecución que se a iniciado en contra del indocumentado, en Arizona presentándose en una forma cruel y en la presentación mas insensible, ya que se le percibe al indocumentado como una amenaza, además se considera que no solo el inmigrante será hostigado sino todo los habitantes de Arizona ya para hacer cualquier tramite tendrán que demostrar su ciudadanía.
Jaime Farrant,coordinador del área de política de la Red de Acción Fronteriza, una organización que vela por los derechos de inmigrantes en Arizona. Estas iniciativas, explicó, “impactarán la calidad de vida no sólo de los inmigrantes indocumentados, sino de toda persona que resida en Arizona”. Farrant ubicó a la iniciativa SB 1611 como la más peligrosa ya que afectara de una forma tal que para cualquier tramite,como inscribir a los hijos en la escuela, comprar un auto conseguir una vivienda de renta se convierta inaccesible para aquellos que no cuenten con documentación buscan aislarlos por completo, pero si no son ningunos leprosos, ahora bien siempre han tenido que vivir con maltratos y siendo explotados y chantajeados por su condición de indocumentados, en Arizona es uno de los estado en que con masrigor se intenta aislar y expulsar al inmigrante, en el 2006, el movimiento inmigrante se intensificó exponencialmente en respuesta a la legislación HR 4437. Al mismo tiempo que el movimiento inmigrante tomó pasos para proteger los derechos civiles y las condiciones de trabajo, para luchar contra la represión dirigida a los trabajadores indocumentados y a cualquier institución o persona que losayuda; los grupos anti-inmigrantes como los Minutemen y We Are America, surgieron de las sombras donde se habían estado organizando por muchos años. Estos grupos crecieron en fuerza y poder. Dichos grupos fueron promovidos por organismos de prensa y sus posiciones ganaron representación en el Congreso.
A la misma vez, el movimiento pro-inmigrante creció no solamente en números pero también enconciencia mientras la lucha se desarrollaba. Al principio, muchos tuvieron fe en el Partido Demócrata. Ellos pensaban que dicho partido lograría una reforma inmigratoria que beneficiaría a muchos. De esta forma, los que pudieron hacerlo votaron por los demócratas durante las elecciones del 2006. Sin embargo, el Partido Demócrata los traicionó y les dio la espalda. Esta es una lección que el sector másrevolucionario del movimiento pro-derechos de inmigración ha aprendido y expresado.
Como respuesta, la clase dominante ha usado al movimiento social y los debates para transformar sus ataques contra los inmigrantes en una fuerza que fortalezca la mano estatal contra todos los trabajadores. Las redadas ahora ocurren cada día en todos los estados, la frontera está siendo militarizada cada vez más,y los indocumentados están siendo perseguidos en toda la nación, sus comunidades, lugares de trabajo y de oración. Las muertes en Tucson intentan mas que nada responsabilizar de todos los abusos y asesinatos a los carteles de traficantes, sin contar con las inclemencias de el desierto, en verdad quieren hacer creer que son mas organizados los carteles que pueden localizar antes que ellos a losinmigrantes por favor, es irracional creer que todo el desierto sea territorio del crimen, ellos mismos están militarizando las fronteras, intentan esconder sus atrocidades al responsabilizar únicamente a los traficantes haciendo creer que todos los que van de aquí de México van a cometer delitos , se contradicen con sus acciones al querer poner un muro para contener la inmigración o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros De La Verguenza
  • El Muro De La Verguenza
  • el muro de la verguenza
  • El muro de la verguenza
  • Muro De La Verguenza
  • Los Muros De La Verguenza
  • conflicto del medio ariente muro de la verguenza
  • La verguenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS