Muro de las lamentaciones

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
El Muro de las Lamentaciones: El lugar más sagrado para el Judaísmo
El Muro de los Lamentos o de las Lamentaciones es llamado en hebreo como Hakótel Hama´araví o Muro Occidental. Seguramente lo havisto en muchas fotos postales sobre la ciudad de Jerusalén. Pero ¿Sabe qué significa y de qué época data su construcción? A continuación le explicaremos.
El Muro de los Lamentos es un simple muro depiedras, que hace miles de años atrás formaba parte de los muros de contención del Segundo Templo. Esta pared es lo único que quedó del edificio más sagrado para la religión judía. ¿Puede creer queeste muro sigue en pie desde la época de Herodes el Grande? Sí, el rey de Judea, Galilea y Samaria mandó a construir grandes muros alrededor del Monte Moriá en el año 37 antes de la era común paraexpandir la explanada sobre la que se posaba el Primer y Segundo Templo. Cuenta la historia que sobre el Monte Moriá, el patriarca Abraham intentó sacrificar a su hijo Ytzjak y fue también aquí dondeYaacov soñó con la escalera que subía al cielo.

En este mismo lugar fue construido en el siglo X antes de la era común el Primer Templo o Templo de Salomón, el cual fue destruido en el año 586 antes deCristo por los babilonios. 141 años más tarde fue reconstruido, pero nuevamente destruido, esta vez por los romanos en el año 70 dC por orden del emperador Vespasiano y sólo un muro quedó de pie, elde la zona Occidental. El general Tito prohibió derribar la pared para que el pueblo judío recordara y lamentara cómo Roma venció a Judea. De ahí toma el nombre el monumento. Sin embargo, según latradición judía, el muro es una promesa hecha por Dios, quien envió a varios ángeles para que protegieran el muro y fue así como lo dejó el muro en pie como símbolo de su alianza perpetua con los judíos ypor ello nunca será destruido. Desde entonces miles de judíos peregrinan en este lugar pues es considerado el lugar más sagrado del mundo. En realidad el lugar más sagrado es donde la Explanada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro De Los Lamentos
  • El muro de los lamentos
  • el muro de los lamentos
  • muro de las lamentaciones
  • Muro de los lamentos
  • Muro de las lamentaciones
  • El Muro De Los Lamentos
  • lamentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS